Creando futuro

Cooperación al desarrollo

Esta cooperación tiene su origen en el hermanamiento y/o relaciones de otra índole iniciadas por los propios ayuntamientos de la comarca.

A lo largo de estos años, son varias las iniciativas que se han desarrollado a través de diferentes vías: cooperación al desarrollo local, cooperación económica y cultural.

Cooperación al desarrollo local

Se trata de dar un paso más en el concepto de cooperación tratando de analizar diferentes campos para el desarrollo de los países con los que se colabora, ayudando a potenciar los recursos endógenos de la zona. Durante estos años se ha trabajado en la provincia de La Habana (Cuba).

Cooperación económica

Participamos en el sostenimiento de programas de educación y salud. Se han realizado aportaciones económicas a programas de este tipo en la provincia de La Habana (Cuba).

Cooperación cultural

Otra vía de colaboración que se ha realizado en los últimos años es la que se denomina Conciertos Solidarios, consistente celebración de actuaciones musicales cuyos beneficios están destinados a la financiación de programas de interés social. Se han realizado tres giras de este tipo, también en el marco de cooperación con la provincia de La Habana.

Cuba. Proyecto de integración de la Población evacuada de Playa Rosario en la Comunidad de Osvaldo Sánchez.

Proyecto promovido por el Poder Popular de Provincia La Habana, actualmente Poder Popular de Mayabeque, y financiado por Gobierno Vasco a través de los Fondos de Cooperación al Desarrollo. Su ejecución se llevó a cabo durante el periodo 2007-2010 gestionada por Oarsoaldea y Elan Euskadi ONGD. Actualmente se continua la gestión de una 2º fase ya sin financiación externa.

 

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus