Creando futuro

Comunicación, Información y Sensibilización: “Comunidad Oarsoarrak”

Para la Comisión de Euskera de Oarsoaldea es de vital importancia el apartado de comunicación, sobre todo en sus vertientes de información y sensibilización.

Para impulsar el uso y conocimiento del euskera es fundamental comunicar bien, llegar con éxito al público objetivo.

Es por ello que se está realizando un esfuerzo considerable en esta área. Marco comunicativo de las iniciativas de normalización emprendidas a nivel comarcal con desarrollo a nivel municipal es la comunidad “Oarsoarrak”. Se trata de 12 personajes minuciosamente caracterizados y plasmados en ilustraciones creadas por Juanba Berasategi. Esta comunidad de 12 personajes puede ser una muestra de la sociedad de Oarsoaldea.

Están reflejados unos tipos concretos o personas de unas características concretas no todos los posibles, es evidente. El objetivo es que cada uno de estos personajes o grupo de personajes represente cada público objetivo del plan de normalización.

Es por ello que los colectivos representados se han elegido según la prioridad o urgencia de intervenir e interactuar con ellos. Se pretende que los ciudadanos y ciudadanas de la comarca se sientan identificados con alguno o algunos de estos personajes, sus problemas, inquietudes y sus necesidades pudiéndoles servir de guía.

www.oarsoarrak.net

oarsoarrak_gabe-copia-copia

Contacto

euskara@oarsoaldea.eus
943 510 111

Horario de atención al público: 08:30-14:00

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus