Creando futuro

Actuaciones

Dentro del Departamento de Regeneración Urbana nuestra actuación se centra en tres ámbitos:

Servicio de Rehabilitación

Promovemos la rehabilitación de viviendas junto con las diferentes instituciones, asesoramos de forma integral, canalizamos las ayudas económicas y ejercemos de ventanilla única en la tramitación de los expedientes para solicitar las ayudas.

Promoción de Obra pública

Potenciamos el desarrollo de planes de renovación tales como Urban o Izartu, como una de las vías más eficaces para frenar el deterioro de nuestros barrios y mejorar sus condiciones dotándolos del equipamiento requerido. Para ello, asesoramos, realizamos estudios y captamos recursos y financiación.

Planes Especiales de Rehabilitación y Programas de Renovación Urbana

Se estudia la situación de las áreas en situación más desfavorable y se planifica su renovación mediante su declaración como zonas ARI (área de rehabilitación integrada) y ARD (área residencial degradada).

Zonas ARI y ARD de la Comarca

Movilidad

Los principales objetivos de Oarsoaldea en este ámbito son tres: impulsar la utilización de la bicicleta en Oarsoaldea, promover la movilidad sostenible y participar en actos supracomarcales relacionados con la movilidad - las comisiones de trabajo de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, el Consejo de la Bicicleta de Gipuzkoa y el foro de Demanda de la Gestión de Movilidad de Eusko Ikaskuntza-.

ru mov

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus