Creando futuro

Preguntas frecuentes

¿A quien van dirigidas las ayudas?

Al propietario/a, usufructuario/a o inquilino/a que vaya a hacer frente al gasto de la obra siempre que sea su vivienda habitual. También para los y las propietarias de bajos comerciales cuando se trate de obras de comunidad.

¿Para qué tipo de obras se conceden ayudas?

Para obras de rehabilitación, es decir, para cualquier obra que se lleve a cabo tanto en la vivienda como en la comunidad de un edificio con más de 10 años y que suponga un gasto individual de más de 1.000 euros. Eso sí, cuanto más importancia tiene la obra para la adecuación del edificio mayores serán las ayudas.

¿Cuándo hay que solicitarlas?

Cuando tengamos el presupuesto de la obra. Así sabremos cuál es la ayuda que nos corresponde y cuánto tendremos que pagar realmente. Los pasos a dar para elaborar un expediente de rehabilitación y poder empezar con la obra se prolongan unos dos meses.

¿Y si únicamente me interesa desgravar?

También hay que solicitar las ayudas, lo que nos dará derecho a desgravar un 18% del gasto que hagamos. Además, para las obras de comunidad no hará falta que presente ningún documento personal, ni siquiera los ingresos.

¿Cómo sé si me concederán las ayudas?

De eso se ocupan en el Servicio de Rehabilitación de Oarsoaldea, a través del teléfono 943 34 41 60, le darán una cita para estudiar su caso y hacer una estimación de las ayudas que le corresponden. Como es un servicio de atención al ciudadano-a, es gratuito.

ohiko-galderak

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus