Creando futuro

Observatorio Urbano

Qué es y cuáles son sus funciones

Nuestro observatorio comarcal es un instrumento de Gestión del Conocimiento. Su finalidad es ofrecer una visión y un análisis de la realidad comarcal a través de los datos existentes, para que puedan servir de herramienta a la hora de decidir y percibir adecuadamente la realidad socio-económica de la comarca de Oarsoaldea.

Las principales funciones son:

  • Recoger, analizar y generar información cuantitativa y cualitativa fiable
  • Ofrecer una perspectiva amplia de la comarca y su evolución
  • Facilitar el acceso informático a una gran variedad de datos estadísticos, que permita a cada persona, hacer sus propios análisis y sacar sus conclusiones
  • Difundir los datos y ponerlos a disposición de los usuarios

Servicios

Panel de indicadores

Aquí puedes encontrar información estadística relativa al municipio de una forma ágil, rápida y sencilla. En esta base de datos se recopilan sistemáticamente más de 500 indicadores relevantes a nivel municipal. Este sistema permite ir seleccionando los datos por diferentes ámbitos territoriales, temáticos o fechas.

No sólo se presentan los datos cuantitativos, sino que da la posibilidad de analizarlos estadísticamente y de elaborar mapas temáticos mediante la aplicación gratuita s-map 2007 Standard, que se puede descargar desde la página de resultados.

Acceso al panel de indicadores

Publicaciones(*)

Podrás ir teniendo a tu disposición todos aquellos estudios, informes y documentos que vamos elaborando en la parte de la derecha (Boletines de economía y empleo).

Tu Consulta

Si quieres hacer tu consulta personalizada sobre algún dato que no hayas encontrado en la red, el equipo del Observatorio Urbano te atiende a través del teléfono y el correo electrónico.

 

Gaindegia

Asociación sin ánimo de lucro creada y promovida en el 2004 por distintos agentes económicos y sociales.

Gaindegia es un observatorio dedicado a fomentar el conocimiento  y la  opinión sobre la economía y la sociedad de Euskal Herria entre sus agentes económicos y sociales.

Economía y sociedad son conceptos estrechamente ligados al desarrollo de cualquier territorio, fundamentales para el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.

La cooperación intersectorial, así como la territorial, son un primer paso para comenzar a atender con garantías retos locales o de carácter general.

Para más información entrar aquí

Contacto

oarsoaldea@oarsoaldea.eus
943 494 129
Horario de atención al público: 09:00-14:00

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus