Creando futuro

SE PONE EN MARCHA POR CUARTO AÑO LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS DE LANBIDE EN OARSOALDEA

Nuestra comarca cuenta con un total de 7 ayudas gestionadas a través de la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA: de ellas 3 ayudas son para el  desarrollo de ideas empresariales y 4 ayudas para impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

 lanbide baner


Por cuarto año consecutivo LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo, pone en marcha la convocatoria de ayudas a personas emprendedoras.

En un contexto de crisis económica como el actual, el dinamismo emprendedor es vital para impulsar de nuevo el crecimiento económico, el progreso y el bienestar. Para ello resulta necesario apoyar a las personas emprendedoras a lo largo de su proceso emprendedor. Con tal objetivo se pone en marcha esta convocatoria de ayudas, dirigidas a la fase de gestación de las ideas que les permita validarlas o reconvertirlas y, a la fase de apoyo  a las ideas ya definidas y viables, que les permita ponerlas en marcha. En ambos casos, se les apoya a través de actuaciones de asesoramiento y de apoyo que presta la Agencias de Desarrollo OARSOALDEA al mismo tiempo que reciben como refuerzo una ayuda económica aportada por LANBIDE y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En esta cuarta convocatoria hay una atención especial a las personas jóvenes, menores de 30 años y al colectivo femenino  que cuentan con un mayor importe económico. Las personas menores de 30 años y las mujeres obtendrán mayor puntuación en los criterios de valoración.

Las ayudas económicas con las que contarán las personas beneficiarias son:

-          Para desarrollar la idea empresarial: 1.000 euros para hombres y 1.150 euros para mujeres de 30 o más años; y de 1.150 euros para hombres y 1.300 euros para mujeres menores de 30 años.

-          Para la puesta en marcha de proyectos empresariales: 1.500 euros para hombres y 1.750 euros para mujeres de 30 años o más; y 1.750 euros para hombres y 1.950 euros para mujeres menores de 30 años.

Para poder presentar solicitud a estas ayudas es requisito imprescindible haber iniciado un proceso de tutorización con la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA, por lo que aquellas personas que quieran presentar su solicitud deberán obligatoriamente acudir a la reunión de inicio de tutorización y presentación de las ayudas que se celebrará el miércoles día 15 de junio a las doce del mediodía en las oficinas de Oarsoaldea en Oiartzun (Astigarraga bidea 2-2ª planta. Edificio de Oficinas de Mamut en el Centro Comercial Alcampo).

Más información sobre requisitos, solicitud, procedimiento, etc en la página web www.oarsoaldea.eus o ponerse en contacto con el departamento de apoyo a microempresas de la agencia a través del teléfono 943.494.129 o a través de mail asalaberria@oarsoaldea.eus ; esusperregi@oarsoaldea.eus

 

Información sobre la ayuda:

 

Desarrollo idea empresarial:

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2016/ape_2016/

 

Puesta en marcha proyecto empresarial:

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2016/ape_a-2016/


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus