Creando futuro

Hablamos con Amagoia Lauzirika, actriz y entrenadora en comunicación.

Es vital, alegre, extravertida, está llena de proyectos (muchos que ya está haciendo y otros que espera hacer) y tiene el respaldo del público.

alau

¿Quién es Amagoia Lauzirika y qué hace?

Amagoia Lauzirika es una actriz, formada en San Sebastián y Madrid. He trabajado en cine, televisión pero sobre todo en Teatro.  Trabajo como actriz y llevo dos años, dando cursos sobre “el arte de hablar en público”.

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu proyecto?

Gracias a una amiga, me convenció de  que yo podría facilitar a la gente herramientas para hablar en público, gracias a mi experiencia y a mi preparación como actriz.

¿Cómo compaginas tus dos profesiones?

Por desgracia, la cultura está pasando por un momento muy complicado, muy pocos proyectos salen adelante, por lo que no me resulta difícil compaginar la actuación con los cursos.

¿Qué estás haciendo ahora?

Ahora mismo estoy con un monólogo  en Tabakalera, en la Sala 1 de El Sekadero, es una apuesta que han hecho dos jóvenes con la que quieren traer el Microteatro a Donosti. Está siendo una experiencia muy buena estaremos de miércoles a domingo hasta el 27 de septiembre, más información en www.elsekadero.com.

Por otro lado en octubre y noviembre tengo varios cursos organizados en “ikasnet informátika” en Eibar. Son cursos abiertos y los doy tanto en euskera como en castellano.

En noviembre estaré también impartiendo un curso en “Basque Culinary Center”

También estoy reuniéndome con distintas empresas con la intención de colaborar con ellas en los próximos meses.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

Desde luego no hubiera podido llevar a cabo mi nuevo proyecto sin el apoyo de mi hermana, mis padres y la paciencia de mi marido y mis hijas. Siempre da vértigo hacer una apuesta profesional. También tuve la ayuda de amigas, Francisca Hernández y Carol Cullinane, dándome consejos y presentándome a personas que han sido claves para llegar a donde estoy.

En lo profesional he recibido el apoyo de Julia Marín, Manu Marañón, Coach con el que colaboro, Oarsoaldea, José Ignacio Hernandez (AEG ikastetxea), entre otros.

¿Qué metodología utilizas?

Mis cursos son básicamente prácticos. Aplicando mi formación y experiencia como actriz a las distintas facetas de la comunicación en público, y a los diversos problemas que este hecho plantea. (Control de los nervios, vocalización, estructura, presencia…)

Trabajo con ejercicios prácticos grabados, lo cual nos ayuda a visualizar los problemas y buscar las soluciones.

¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

Como clientes he trabajado con Basque Culinary Center, AEG ikastetxea, Adegi, Ikasnet akademia, Nazaret, Mondragon Unibertsitatea, Martin Berasategi, políticos de primera línea, Garatu (formación de profesores), Oarsoaldea.

También llevo a cabo sesiones individuales, donde ayudo a preparar ponencias, reuniones o presentaciones.

¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Sí que hice un plan ayudada por el equipo de Oarsoaldea.

 

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Conseguir reuniones en las que defender mi nuevo proyecto, es difícil conseguir el acceso directo a las personas responsables del área de formación de las empresas, colectivos, escuelas…

¿Cómo y porqué aterrizaste en Oarsoaldea y cómo ha sido tu paso por aquí?

Aterricé en Oarsoaldea por mediación de una amiga, Francisca Hernández, que me puso en contacto con Beatriz Brosa.

En seguida noté que les gustaba mi proyecto, todo el equipo ( Marta, Aitziber, Asier…), me ayudaron orientándome en los pasos a dar, concretando cuál es mi propuesta de valor y facilitándome los contactos para acceder a unas primeras entrevistas. Y espero que mi paso y colaboración con Oarsoaldea no haya terminado.

¿Dónde podemos encontrarte? (web, correo, tfno., redes sociales…)

Correo: amalauz22@gmail.com

Tlfno: 610521358

Redes sociales Amagoia Lauzirika Facebook, Twitter, Linkedln

Web: www.amagoialauzirika.com

 

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Hoy por hoy, no cambiaría nada, creo que los pasos que he ido dando han sido los correctos. La gente se queda contenta con mi trabajo, repito en los sitios que he estado.

Eso sí hay que seguir trabajando, formándose y reciclándose. Está claro que no es un camino fácil, pero es apasionante y muy gratificante.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus