Creando futuro

Errenteria cuenta con un nuevo espacio cultural vestido de librería, proyecto construido en torno al libro.

Sihara Nuño y Juan Manuel Uria, emprendedores comprometidos con la cultura, nos explican su proyecto.

noski

1.- HABÉIS INAUGURADO UNA NUEVA LIBRERÍA EN ERRENTERIA. QUE ES NOSKI! LIBURUDENDA?

Noski! es una librería especializada en narrativa independiente, ensayo y poesía. Noski! es además un espacio cultural de creación donde tendrán cabida la pintura, la artesanía, joyería y otras manifestaciones artísticas y culturales. Noski! quiere ser un lugar de encuentro y diálogo desde el que construir una sociedad mejor.

Queremos que se convierta en el punto de referencia de cualquier amante de la cultura.

Y, ¿por qué? Porque había que hacerlo, Noski!

 

2.- ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Los dos provenimos del ámbito de la cultura y de la creación como poetas y editores. También del ámbito educativo y de la investigación. Teníamos en mente, desde hace tiempo, construir algo alrededor del libro, desde la experiencia de cada uno. Teníamos claro que el eje tenía que ser el libro. Desde aquí surge. Y con el convencimiento de que la cultura es motor de construcción y justicia social.

3.-  ¿POR QUÉ EN ERRENTERIA?

Porque he nacido y crecido en Errenteria (Juan Manuel), y tengo lazos profundos con este pueblo. También por su diversidad cultural, tal como nosotros representamos esa diversidad y mestizaje: Sihara es de México. Apostamos por Errenteria como motor cultural de Oarsoaldea.

4.- UNA LIBRERÍA. ¿Y QUÉ MÁS?

Una librería galería en donde encuentren un espacio la cerámica, la pintura, el libro de artista, joyería, artesanía y, en fin, todo arte y oficio que tenga que ver con la creación.

 5.- EN VUESTRA OPINIÓN. ¿QUÉ LE OFRECE TU EMPRESA A LA SOCIEDAD?

Desde nuestros valores de compromiso y solidaridad, y desde la perspectiva de una economía social y responsable, ofrecerá lo que entendemos que forma la columna vertebral de cualquier sociedad: Cultura.

6.- ¿CON QUÉ AYUDA HABÉIS CONTADO A LA HORA DE DAR FORMA A VUESTRO PROYECTO?

En esta aventura de emprendimiento, hemos contado con la compañía de Emekin y Oarsoaldea. Gracias a su apoyo hemos descubierto mejores rutas para materializar nuestro sueño. 

Contar con la ayuda de los profesionales aligera el equipaje y nos hace sentir en comunidad.

7.- ¿DÓNDE Y CÓMO OS VEIS DENTRO DE 5 AÑOS?

Nos vemos con un proyecto consolidado y de referencia en Oarsoaldea, y con proyecto paralelos de fomento de la lectura, una escuela de escritores, un festival de poesía y un largo etc., que tengan como “campamento base”, la librería.

8.- ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON VOSOTROS?

Estamos en la C/Santxoenea, 14. Nuestro mail es: noski.libreria@gmail.com

También nos pueden encontrar en las redes sociales.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus