Creando futuro

CONOCEMOS, A TRAVÉS DE SUS PROTAGONISTAS, LA INICIATIVA “HABIAN! TEK SOZIALA

Impulsada por Oarsoaldea y financiada por Diputación Foral de Gipuzkoa esta iniciativa iniciada en abril y finalizada en noviembre de 2018, ha consistido en impulsar la innovación social, el emprendizaje y la tecnología como fórmula para resolver problemas de salud, educación, envejecimiento discapacidad y subsistencia en la comarca de Oarsoaldea.

Habian! Tek Soziala buscaba personas emprendedoras, estudiantes y tituladas así como empresas de Oarsoaldea, que con su aportación podían provocar un impacto en la comarca, y generar oportunidades de emprendizaje e intraemprendizaje en proyectos de tecnología social.

A la convocatoria de Habian! Tek soziala se presentaron 12 proyectos que a través de sesiones de formación aprendieron a emprender en tecnología social con el objetivo de impulsar un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovadoren el ámbito de la tecnología social y en la comarca de Oarsoaldea.

Tras un proceso de selección dos de los proyectos participantes en la formación recibieron una BECA-MENTORIZACIÓN consiguiendo asesoramiento individualizado durante 6 meses sobre su modelo de negocio y la sostenibilidad económica y ética del proyecto. Esta beca incluía a su vez mentorización con un profesional que aportaba valor al proyecto, ubicación en la incubadora colaborativa Habian! Teknologia Kreaktiboa y una aportación económica al proyecto de 8.000 euros .

Los dos proyectos seleccionados fueron PUXL y ZILARNET.

Conocemos, a través de sus protagonistas,que es HABIAN! TEK SOZIALA.

Entrevista ZILARNET

Entrevista PUXL

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus