Creando futuro

8 MUSEOS CON UNA SOLA ENTRADA

¿Sabes cuantos museos hay en Oarsoaldea? ¡8 en total!

¿Conoces la mejor manera de visitarlos?

Hay un bono de entrada para todos ellos.

Los museos de la comarca han diseñado un bono museo para poder visitar todos ellos a mitad de precio.

El bono museo de Oarsoaldea permite el acceso a los museos de Errenteria, Oiartzun y Pasaia. Precios, dónde adquirirla, museos incluidos…: te contamos todo lo que necesitas saber.


¿Quieres conocer los museos de tu municipio y alrededores? La mejor manera es adquirir el bono museo de los museos de Oarsoaldea. Por solo 12,5€ este bono permite el acceso a los 8 museos de la comarca y es válido durante un año. De esta manera, la visita a estos equipamientos te sale a mitad de precio.

En la comarca de Oarsoaldea hay 8 museos de diferentes temáticas: cultura marítima, naturaleza,  trajes de época, geología, música popular, etc.  Todos ellos trabajan por la puesta en valor de nuestra cultura e identidad, visita imprescindible para conocer mejor nuestra historia y enseñársela a nuestros pequeños. 

Los museos de Oarsoaldea se caracterizan por su dinamismo, y al ir alternando y variando su oferta de talleres, exposiciones y experiencias, se convierten en una alternativa de ocio ideal a consumir en cualquier momento.

En pocos lugares como Oarsoaldea existe una oferta tan variada de museos que, en pocos kilómetros,  permiten acercarse, interpretar y aprender sobre temas generales de la cultura vasca, como son el patrimonio marítimo, la música, la vestimenta o la naturaleza.

banner museo 8 2019on

Museos incluidos

Coto minero de Arditurri (Oiartzun): Centro de interpretación y visita esencial las emblemáticas minas explotadas ya desde la época romana.

Luberri, Centro de interpretación geológica (Oiartzun): Exposición de rocas, mineral y fósiles del valle de Oiartzun, Oarsoaldea y el Parque Natural Aiako Harria.

Soinuenea, centro de música popular (Oiartzun): Exposición de unos 400 instrumentos utilizados en la música popular vasca y centro de documentación.

Fuerte de San Marcos (Errenteria): ubicado en un mirador privilegiado,  incluye la entrada al fuerte carlista del S. XIX con acceso a la planta baja y al foso.

Centro del Traje (Errenteria): Se trata de la mayor colección de indumentaria de trajes originales vascos en Euskal Herria con más de 300 prendas de diferentes épocas.

Casa Víctor Hugo (Pasai Donibane): Testimonio del Pasaia del S. XIX. a través de los escritos y dibujos del escritor en la misma casa en la que se alojó.

Barco Museo Mater (Pasai San Pedro): Museo flotante sobre la pesca artesanal y preservación del mundo marino.

Albaola, La Factoría Marítima Vasca (Pasai San Pedro): Centro de patrimonio marítimo vasco y la construcción en directo del ballenero San Juan del S. XVI

Precios

El bono museo sólo se vende en esta modalidad: puede usarse durante todo el año, es transferible y tiene un precio de 12,50 €

¿Dónde se puede adquirir?

El bono museo de Oarsoaldea se puede adquirir en las oficinas de turismo de Errenteria y Pasaia y también en los propios museos adscritos.


 

Oficina de turismo de Errenteria

Madalen, 3. 943 494 521

turismoa@oarsoaldea.eus

Oficina de turismo de Pasaia

Donibane, 63. 943 341 556

turismoapasaia@oarsoaldea.eus


www.oarsoaldeaturismoa.eus

  twitter:    @OarsoTurismoa           facebook: Oarsoaldea Turismoa

                                                                                                      irudia museoen bonoa 2019on

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus