Creando futuro

Nueva convocatoria para participar en los programas de CALIDAD TURÍSTICA y SMART BUSINESS

Las empresas del sector turístico de Oarsoaldea ya pueden inscribirse en los programas para mejorar su competitividad. Recibirán asesoramiento especializado y personalizado y no tiene ningún coste para la empresa.



Desde el Departamento de Turismo de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, con la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, se han puesto en marcha un año más dos programas dirigidos a las empresas y servicios del sector turístico de la comarca de Oarsoaldea: SICTED, Compromiso con la Calidad Turística y el Programa Smart Business, de Buenas Prácticas en el uso de las TIC.

Ambos programas están dirigidos a todos aquellos establecimientos o entidades que ofrecen servicios relacionados con el turismo (alojamientos, bares, restaurantes, museos, guías, servicios náuticos, etc.) y tienen como objetivo principal mejorar la competitividad de las empresas turísticas. Además, al estar financiados al 100% por Oarsoaldea y Gobierno Vasco, no suponen coste económico para las empresas.

SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

El programa SICTED es un programa para mejorar la calidad del sector turístico. Las empresas reciben formación y asesoramiento personalizado para cumplir una serie de requisitos relacionados con la gestión interna, la satisfacción del cliente, seguridad de las instalaciones, etc. que demuestran el compromiso con la calidad y la mejora continua. Tras superar una evaluación anual, los establecimientos consiguen el sello de Compromiso con la Calidad Turística, homologado a nivel estatal.

Smart Business, Buenas Prácticas en el uso de las TIC

Es un programa dirigido a mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas del sector turístico, para sacarle utilidad a las nuevas tecnologías y herramientas digitales aplicadas a cada empresa y aumentar la seguridad de los sistemas informáticos, entre oras cosas. Las empresas obtienen formación práctica por parte de agentes expertos en las nuevas tecnologías y asesoramiento personalizado por parte de personal técnico de Oarsoaldea, y al superar la evaluación final consiguen el certificado de “Compromiso con la Innovación” otorgado por el Gobierno Vasco.

Oarsoaldea lleva ya varios años trabajando estos programas con las empresas turísticas de la comarca. Según informa Sergio Ekiza, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, son ya más de 20 las empresas acreditadas en alguno de los dos programas, algunos incluso en ambos, y el nivel de satisfacción de las empresas es muy alto.

Aquellas empresas o entidades interesadas en participar en alguno o ambos programas, deben ponerse en contacto con el departamento de Turismo de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea antes del 12 de marzo (Olatz Olaizola, 943 494 129, oolaizola@oarsoaldea.eus).


calidad turstica smart

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus