Creando futuro

TALLER PRÁCTICO DE TOCADOS EN LA INCUBADORA HABIAN!

Los tocados están marcando tendencia. Sumándonos a ella, y dentro del programa de actividades de la incubadora colaborativa Habian!, te ofrecemos la posibilidad de realizar un taller intensivo sobre tocados impartido por Inma Gómez, sombrerera, especialista en flor de alta costura y sastra de espectáculos. En este taller aprenderemos a crear tocados de diario y de bodas.



Tocados de diario

En este taller aprenderemos a crear la base de un turbante sencillo sobre una diadema. El resultado será una pieza cómoda de llevar y fácil de repetir en casa. El objetivo es adquirir los conocimientos suficientes que te permitan poder repetirlo con otros tejidos y materiales, a fin de tener siempre opción de crear este complemento adaptado a un look concreto y añadir el turbante a la vestimenta diaria.

tocado2

Tocado de boda

Aprenderemos a crear un tipo de diadema de fiesta sencillo pero muy versátil, trabajada con tela lujosa y elementos de pedrería. Servirá de base para aprender a crear diferentes diademas adecuadas para los looks que puedas llevar en esos eventos.

tocado 1

Para quién

El curso está dirigido a personas mayores de edad, con conocimiento medio-alto de costura a mano y a máquina, que quieran adquirir conocimientos en la realización de tocados.

Precio

30€. Incluye los materiales para la creación de 2 tocados. Cuenta con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y es un taller organizado por el estudio  de comunicación y moda independiente Puro Entusiasmo.

Dónde y cuándo

Cuándo: 6 de abril

Dónde: En Torrekua, planta baja. Errenteria. (Plaza Jautarkol)

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30.

Cómo apuntarse

El plazo de inscripción finalizará el  5 de abril o cuando se cubran las 8 plazas para el curso, en función del orden de inscripción.

La inscripción la podéis realizar mediante cualquiera de estos medios:

Email: habian@oarsoaldea.eus

Teléfono: 943 494 129

Rellenando el siguiente formulario

¡Es una gran oportunidad! Y no olvides traer tu dedal para sumergirte en el mundo de los tocados.

Conoce a Inma Gómez

Sombrerera y sastra de espectáculos, descubrió el arte de la sombrerería de la mano de la artista sevillana, Eugenia Jiménez, y complementó sus estudios de “Técnica en vestuario escénico y sastrería” en el centro de Formación Profesional AEG (Donostia).

Está especializada en flor de alta costura trabajada como se hace en  Francia y Japón. Ha desarrollado nuevos diseños para aplicaciones bordadas en vestidos de novia y fiesta. Los últimos años ha colaborado con Saioa Matxain en su colección “Nishi” así como en trabajos de bordado para novias del atelier Ammiu.

Ha realizado vestuario de diferentes espectáculos, “Erritu” y “Gernika-Guernica” de la Compañía de danza Kukai, y 'PikoTailuke' de Oreka TX.

Destacar también su último trabajo como encargada de la realización de vestuario de mujer de la obra de teatro “El desdén con el desdén”, una obra clásica ambientada en la aristocracia de los años sesenta.

inma gomez

Transformando la economía basándonos en la creatividad y en la colaboración

El proyecto Habian! quiere transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldea para convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración. Para ello, se puso en marcha la incubadora Habian!., desde donde se les da apoyo a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con artesanía y otros oficios creativos para que tengan un espacio para desarrollar sus actividades. Con este curso se pretende acercar esta disciplina de arte a las personas de la comarca, ofreciéndoles la posibilidad de llevarse a casa su propio tocado.

+ Talleres

Si no puedes asistir al curso de creación de tocados, no te preocupes, a lo largo de los siguientes meses la incubadora HABIAN! va a ofrecer más, entre otros:

Junio

Sharpa Marketing-Redes sociales

Septiembre

Jone Taberna-Korapiloak

Noviembre

Ainhoa Redondo-Ilustración en familia

Para cualquier duda:

habian@oarsoaldea.eus

943.494.129

inma taller prctico de tocados 2


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus