Creando futuro

Firma de convenio entre la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y el IES Náutico Pesquero de Pasaia – Blas de Lezo BHI

Esta colaboración ayudará a paliar la situación de desempleo y necesidades de cualificación de las personas desempleadas de Oarsoaldea.



El ayuntamiento de Pasaia y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, fieles a su objetivo de mejorar las condiciones laborales de las personas del municipio y de la comarca, firmaron un convenio con el IES Naútico Pesquero de Pasaia-Blas de Lezo BHI de Pasaia. El objetivo es promover la formación ocupacional de personas desempleadas de la zona y al mismo tiempo optimizar recursos.

Oarsoaldea  lleva más de 20 años gestionando diferentes acciones formativas dirigidas a personas desempleadas y  hasta el momento, entre otras infraestructuras, se han utilizado los locales del CIFP Don Bosco de Errenteria para la impartición de dichas acciones. Cara a poder ofrecer una gama de especialidades formativas más amplia en la comarca y ayudar a paliar la situación de desempleo y necesidades de cualificación de las personas desempleadas, la agencia ha firmado este acuerdo.

Según nos comenta Sergio Ekiza, presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, esta colaboración ofrece una oportunidad inmejorable para seguir aumentando y mejorando las opciones de empleo y capacitación laboral de las personas del municipio y de la comarca, especialmente de aquellas personas que se encuentran en desempleo, logrando, en definitiva,  que ninguna iniciativa se malogre por falta de apoyos o recursos.

Además, este convenio, permite optimizar equipamientos y material didáctico y poder ofrecer así recursos formativos desde Pasaia, en concreto, en los siguientes Certificados de Profesionalidad:

  •     MANTENIMIENTO Y MONTAJE MECANICO DE EQUIPO INDUSTRIAL.
  •     SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO Y TIG.
  •     SOLDADURA OXIGAS Y SOLDAURA MIG/MAG.
  •     OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACION MECANICA.
  •     MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.

blas-de-lezo-gazt 200

Este mes de abril ha comenzado el primer certificado de profesionalidad de “Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial” con un grupo de 15 personas de lunes a viernes en horario de 15:00-19:30. El curso tiene una duración de 510 horas + 200 horas de prácticas en empresas, por lo que el proceso formativo finalizará a finales de año.

Estos cursos formativos están subvencionados por Lanbide y Fondo Social Europeo y conllevan prácticas en empresas del sector.

Para más información o para poder participar en cualquiera de estos cursos llamar al teléfono 943 510 200 de Oarsoaldea.




Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus