Creando futuro

Últimas plazas para participar en el programa de empleo HAZILAN OARSOALDEA

Este programa ha ayudado a 145 jóvenes y más del 85% ha conseguido un trabajo. Sigue leyendo y verás lo que opinan sobre el programa diferentes participantes.



Una buena oportunidad. De eso trata el programa HAZILAN, una buena oportunidad para buscar aquello que nos hace diferentes y especiales, encontrarlo y  potenciarlo. HAZILAN nos ayudará en este camino aportando una formación inicial de 80 hrs. en competencias personales y profesionales y la posibilidad posterior de realizar una etapa de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional de cada persona.

Su objetivo es mejorar la inserción laboral de personas cualificadas menores de 45 años, y a su vez proporcionar a las empresas personas que les ayuden a desarrollar sus proyectos. Es cierto que, pese a su alta cualificación, muchos de esos jóvenes carecen de las competencias y habilidades transversales que demandan las empresas hoy en día.

hazilan-logoguztiakigo2019

Una buena oportunidad

Cristina, oiartzuarra, es una de las 145 personas que han participado en el programa Hazilan de Oarsoaldea y ha tenido la fortuna de encontrar empleo gracias a este proyecto. Tenía formación en administración cuando a sus 44 años llegó al programa de HAZILAN muy baja de moral, aunque “con muchas ganas de tener la oportunidad que al final se me brindó”.  “El curso nos enseñó experiencias de otrxs compañerxs con calificación diferente y con muy buenas competencias y muy inteligentes que nunca hubiera pensado que se encontrasen en mi misma situación y que te hace ver que la "rara" no eres tú. Nos dió fuerzas y competencias para afrontar y resolver una entrevista y valorarnos más” nos cuenta Cristina.

“Hice varias entrevistas, incluso llegué a descartar las ofertas porque no me venía bien o no era lo que yo buscaba, finalmente Hazilan me ofreció unas prácticas de administrativo en una empresa cercana y después de las mismas,  un contrato y una prórroga de un total de 8 meses me hicieron indefinida. Es un trabajo que me gusta y que desempeño aprendiendo cada día y afrontando nuevos retos. Me dedico al lado comercial y de los clientes y estoy muy contenta”.

 

 

Maria M. también está muy contenta con la experiencia. Pasaitarra y licenciada en psicología, especializada en  terapias gestálticas y en coaching sistémico. “Para mí ha supuesto aprender herramientas de búsqueda de empleo que no conocía y entrenar mis habilidades y ganar seguridad a la hora de encarar procesos de selección” expone

Álvaro, 39 años, licenciado en Humanidades, es otro joven afortunado que ha podido actualizar sus conocimientos aparte de adquirir y perfeccionar competencias profesionales  como la iniciativa, el trabajo en equipo, capacidad de análisis y síntesis. “Conocí a otrxs jóvenes en mi misma situación y conseguí ver el empleo y el paro desde otro punto de vista, con mayor seguridad y menor miedo a la hora de actuar y enfrentarme en situaciones reales”. A día de hoy está trabajando en la empresa donde hizo las prácticas.

“Lo que también quiero destacar es la ayuda y predisposición por parte de la tutora  de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea para resolver cualquier duda en cuanto a la temática del  curso como para afrontar entrevistas de trabajo que tuviésemos que enfrentarnos durante el desarrollo del mismo.

Curso muy interesante, espero poder aplicar todo lo aprendido”.

Últimas plazas

Los requisitos para participar en HAZILAN son tener menos de 45 años y una titulación académica desde FP2 o Grado Superior hasta titulación universitaria, máster, postgrado… Además es importante tener disponibilidad para acudir de forma presencial a las primeras 80 hrs. en horario de mañanas.

El período de inscripción estará abierto hasta el 25 de abril de 2019. A todas las personas interesadas se les realizará una entrevista personal en la que valorar su perfil, intereses y adecuación al programa.

Desde Oarsoaldea animamos a todas las personas que cumplan los requisitos a que se inscriban aquí. Para más información pueden llamar al teléfono 943 510 200 o escribir al correo electrónico olibet@oarsoaldea.eus.

Para realizar la inscripción aquí

INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS JÓVENES

INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS

  • Aprobado por Gobierno Vasco, está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, y gestionado por Garapen
  •  20 agencias participarán en esta iniciativa. En Oarsoaldea será la Agencia de Desarrollo Comarcal quien se encargue de su gestión.
  • Presupuesto total del proyecto: 6.000.000 euros. Presupuesto en Oarsoaldea: ronda los 300.000 euros.
  • Objetivo del proyecto en su conjunto es acompañar a  5.000 jóvenes en su acceso al mundo laboral en el período 2016-2020, de los cuales, 55%  serán mujeres.
  • Tendrá una duración de 5 años, con convocatorias anuales.

Más información sobre el programa: hazilan.eus


hazilan 10 edicin


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus