Economía plateada como oportunidad en Oarsoaldea.

Pasaia acogerá el próximo 14 de mayo a profesionales, empresas y personas con ganas de emprender o seguir emprendiendo en este sector de oportunidad dentro del programa INSPIRAEKINTZAILEAK

El envejecimiento y el acompañamiento a la dependencia conllevan una demanda creciente. Las propias necesidades de la comarca, la apuesta política y la pretensión de que Gipuzkoa logre un alto grado de especialización y singularidad en las respuestas al reto del envejecimiento, corroboran que se trata de un claro sector de oportunidad para Oarsoaldea tanto para nuevos proyectos de emprendizaje como para nuevas líneas de trabajo para empresas ya existentes.

Por esto, en una apuesta por movilizar a personas emprendedoras y empresas dentro del programa INSPIRAEKINTZAILEAK, y centradas en esta ocasión en la economía plateada en nuestra comarca, el próximo 14 de mayo, en el Kulturgune de Pasaia de 14:30 a 16:30, tendrá lugar una jornada inspiradora y gratuita.

La jornada contará con la participación de distintas experiencias emprendedoras en el ámbito del envejecimiento: Zilarnet es un proyecto  de tecnología social cuyo objetivo  es crear una red social de apoyo y una plataforma de servicios para la población mayor de 55 años,  es un espacio que permite tener una vida social más activa.

La empresa Askora, empresa de alimentación y servicios,  a través de su división Askora Nagusi, facilita el envejecimiento activo a través del acompañamiento y apoyo en actividades cotidianas asegurando el bienestar y calidad de vida de las personas mayores y sus comunidades, siendo el aspecto nutricional uno de los elementos clave y nos trasladarán su experiencia y retos en este campo.

Y BPXport, empresa de servicios deportivos que desarrolla programas de actividades físicas, nos hablarán sobre cómo las actividades físicas que ofrecen a las personas mayores de 55 años, posibilitan un envejecimiento activo y saludable, además de ser una forma de socialización.

Estas experiencias junto con la de Iker Izulain, consultor de estrategia e innovación en procesos de emprendizaje, intentarán animarnos a iniciar el camino del emprendimiento o del intraemprendimiento en el sector de la economía plateada.

ver programa

inscribirte en la jornada

Después, el día 21 de mayo, quienes hayan asistido a la jornada y quieran seguir adelante con su idea o proyecto de emprendizaje o intraemprendizaje podrán pasar a la acción a través de un taller.  En este   taller práctico, ¡mediante una metodología de aceleración de proyectos JUMP!, se recogerán y trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas personas emprendedoras o empresas inspiradas por las experiencias presentadas en la jornada. A su vez, se definirán modelos de negocio, lógicas de negocio y se identificarán los principales gaps del mismo.

ver programa

inscribirte en el taller

Esto es INSPIRAEKINTZAILEAK

INSPIRAEKINTZAILEAK es un PROGRAMA QUE BUSCA PERSONAS Y EMPRESAS CON ESPÍRITU EMPRENDEDOR PARA EMPRENDER EN OARSOALDEA. Un programa de jornadas y talleres experienciales gratuitos que quieren inspirar un pensamiento emprendedor en la persona e intraemprendedor en las empresas

A las personas que ya tienen iniciativas e ideas, desde Inspiraekintzaileak queremos darles el último empujón para atreverse a desarrollarlas. • A las empresas, ver más posibilidades de expansión y distintas formas de gestionar, relacionarse e intraemprender en este contexto de difíciles decisiones y •A las personas o empresas que no tienen iniciativas propias, pero si el espíritu, inspirarles para emprender o intraemprender.

Organizado por la agencia de desarrollo Oarsoaldea y con el apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa - Promoción Económica, medio rural y equilibrio territorial, Inspiraekintzaileak es una metodología innovadora para apoyar a las personas emprendedoras y a las empresas. Inspiraekintzaileak pretende activar y dinamizar nuestra comarca a partir del emprendimiento en distintos ámbitos como son los servicios avanzados, la economía verde o circular, las industrias creativas y, como en esta ocasión, la economía plateada.

¿Qué tengo que hacer para participar en esta jornada y taller?

Es muy sencillo.Entra en la web del programa. www.inspiraekintzaileak.com y allí encontrarás toda la información relativa al proyecto y podrás inscribirte en las jornadas y talleres en los que quieras participar. Tanto las jornadas como los talleres son gratuitos, y desde Oarsoaldea os queremos animar a participar en este proyecto que esperemos encienda la chispa de la inspiración en nuestra comarca.

Para más información:

komunikazioa@oarsoaldea.eus