Creando futuro

Ayudas de Lanbide para proyectos que hayan iniciado su actividad recientemente

Abierto el plazo para solicitudes para autónomos y personas integrantes de Comunidades de Bienes para inversiones efectuadas antes de la solicitud y para los gastos de promoción, funcionamiento y gestión de los 6 meses siguientes.

 

Pueden obtener mayor subvención las personas menores de 30 años y las mujeres.

 

 

La resolución sobre las dos líneas de ayuda a las personas emprendedoras de LANBIDE se publicó el 28 de junio. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes a contar desde el 1 de julio de 2019 hasta el 29 de julio de 2019.

El dinamismo emprendedor se configura como un factor imprescindible para impulsar el cre­cimiento económico y el progreso, para la generación de nuevas oportunidades de empleo y de riqueza. Con este objetivo se ha puesto en marcha la convocatoria. Las personas que estén trabajando como autónomas o socias de Comunidades de Bienes podrán realizar la solicitud en las oficinas de Lanbide.

Las ayudas de las personas beneficiarias son las siguientes:

-          Inversiones en activos fijos (inversión mínima de 5.000 euros). Cada persona beneficiaria obtendrá un máximo de 3.500 euros (suplemento del %15 jóvenes y otro 15% mujeres)

-          Gastos a realizar en los 6 meses siguientes (cuotas autónomos, comunicación, web y redes sociales, asesoramiento, formación y alquileres). Cada persona beneficiaria obtendrá un máximo de 2.500 euros (suplemento del %15 jóvenes y otro 15% mujeres)

 

Las personas interesadas en presentar la solicitud pueden consultar información detallada y obtener la documentación necesaria aquí:

 

Ayudas para las inversiones:

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2019/apes-2019-1/

 

Ayudas para los gastos:

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2019/apec_2019/

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus