Creando futuro

CUATRO MUJERES CREADORAS EN UN MISMO PROYECTO

El proyecto DINAGU es un punto de unión de cuatro creadoras. El objetivo del proyecto es unir fuerzas y crear escaparates colectivos, compartiendo para ello espacios de venta y visibilización.

Una de estas creadoras es AGARA AGIRRE (AGARA), joyera ubicada en la incubadora HABIAN! de Torrekua en Errenteria. 

Las creadoras del proyecto DINAGU han organizado una fiesta para celebrar el recorrido que han hecho hasta ahora y para presentar futuros retos.


Se celebrará el 27 de julio en el espacio Aterian de Getaria (calle Elkano,1) a las 19.30. Junto con buena música y un poco de picoteo se podrán ver los últimos trabajos de estas cuatro creadoras.

 dinagu_2

CUATRO CREADORAS, UN PROYECTO

Como hemos mencionado anteriormente, el proyecto DINAGU es un punto de unión de cuatro creadoras pero,  cada creadora  trabaja en un ámbito distinto. Cada una tiene su marca propia y su espacio-taller de creación: Maialen Irastorza (MAIXALA) cose bolsos a mano, ILazki Lili (BIZIKI) crea ropa con mimo, Edurne Kortabarria (MARI MATRAKA) ilustra cuerpos reales y Agara Agirre (AGARA) cuenta historias con joyas.

Todos sus productos están hechas a mano mediante técnicas tradicionales. A parte de diseñarlos, los hacen ellas mismas. Así, todos los productos están creados y producidos en el País Vasco.

Las cuatro apuestan por el diseño contemporáneo sin olvidar las técnicas de toda la vida. Además, le dan una inmensa importancia al recorrido que hacen sus productos desde que son creados en sus talleres  hasta que llegan a manos de los clientes.

JUNTAS ES MÁS FACIL

Hoy en día, es difícil hacerse un hueco en el mercado global y digital, sobre todo para las nuevas creadoras. Por ello, creen que compartir clientes y espacios de venta es una buena oportunidad.

El actual modelo económico nos hace creer que somos competencia, pero las DINAGUtarras saben que la diversidad es riqueza y están dispuestas a apostar por ello. Así, en vez de tener miedo hacia la otra, quieren agarrarse de la mano y caminar juntas.

dinagu_1

RECORRIDO

El proyecto comenzó con el objetivo de compartir un espacio en la feria de Navidad de Donostia. Sabían que iba a ser demasiado trabajo estando solas y pensaron que podrían hacer más uniéndose. Durante cinco semanas compartieron un espacio de venta en el paseo Urumea y hicieron una convocatoria en las redes sociales para que la gente se acercara. Organizaron también, un concurso y exposición fotográfica.

Durante esa experiencia no sólo compartieron el espacio si no que se dieron cuenta que también podían compartir sus experiencias, conocimientos, penas y alegrías. Por ello, ya que todas sintieron ganas de trabajar juntas en el futuro, se pusieron en marcha para profundizar en el proyecto.

Para celebrar el camino recorrido y presentar el que viene darán una fiesta en Getaria el 27 de julio a las 19.30 en el espacio Aterian (calle Elcano,1).

 

¡No pierdas la oportunidad de conocer los trabajos de estas artistas!

 dinagupopup@gmail.com

 

Instagram: @dinagupopup

Facebook: facebook.com/dinagupopup

 

kartela dinagu gazt


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus