Creando futuro

Sesiones de Kuxkuxeroak en Oarsoaldea. El 8 de noviembre Miren Arrieta estará en Lezo

Miren Arrieta, de la serie Go!azen, ofrecerá hoy, 8 de noviembre, a las 19:30 horas, el primer programa del proyecto Kuxkuxeroak en Oarsoaldea. La cita será en la sala de gimnasia de la escuela de Lezo. No será necesaria la inscripción previa, existiendo la posibilidad de acceso hasta que se cubran las plazas.



La segunda sesión del proyecto tendrá lugar en Errenteria el 15 de noviembre, donde Nerea Eizagirre, jugadora de la Real Sociedad, hablará con los y las jóvenes. Eizagirre también será la invitada del último programa de noviembre, ya que estará en Pasaia el 29 de noviembre. Los músicos del grupo Huntza se reunirán con los y las jóvenes en el Gaztetxe de Oiartzun el 22 de noviembre, a las 17:00 horas.

El proyecto Kuxkuxeroak pretende incidir en el uso del euskera de los y las jóvenes trabajando la referencialidad, preguntando libremente, con naturalidad y en euskera, con personas que puedan ser ejemplo. Aunque se dirija especialmente a jóvenes de entre 12 y 16 años, a nadie se le va a cerrar la entrada.

Siendo los personajes que aparecen en los medios de comunicación (actores, músicos, deportistas) ejemplo para los y las jóvenes, suelen tener la costumbre de copiar sus comportamientos. El hecho de que la referencia lingüística para estos personajes sea el euskera es una de las aportaciones que se pueden hacer para ayudar al uso del euskera entre los y las jóvenes. Al fin y al cabo, el euskera necesita referencialidad, con diferentes medios y planteamientos. El proyecto Kuxkuxeroak pretende ser uno de esos medios y planteamientos.

La iniciativa está organizada por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea.

Info: http://kuxkuxeroak.eus


miren arrieta

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus