Creando futuro

TEJIENDO UNA RED DE MUJERES CREADORAS

La inauguración de la tienda pop up DINAGU se celebrará el 19 de diciembre a las 18.30 en la plaza Xenpelar.

Los trabajos de 9 diferentes creadoras todas ellas mujeres, podrán comprarse y verse hasta el 4 de enero. Esta es una iniciativa del colectivo DINAGU en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria y la incubadora Habian!.



En este espacio se podrán encontrar diversos trabajos: desde ropa, ilustración, joyería, complementos… Todas ellas creados por mujeres de la comarca y alrededores.

La tienda estará abierta de lunes a sábado con un horario de 10.30 a 13.00 y 16.30 a 20.00 horas.

Estas mujeres creadoras de Dinagu nos explican en qué consiste su red.

dinagu pop up muntaiaona

RED DE MUJERES CREADORAS

“El proyecto DINAGU es un punto de unión de cuatro creadoras. El objetivo del proyecto es unir fuerzas y crear escaparates colectivos, compartiendo para ello espacios de venta y visibilización.

Nos unimos para visibilizar proyectos de mujeres creadoras, trabajar juntas, colaborar, reflexionar sobre la realidad actual y crear nuevos espacios que satisfagan las necesidades de mujeres creadoras.

Nos unimos para buscar escaparates comunes para dar a conocer nuestros proyectos. Comenzamos a compartir espacios de venta y visibilización y al ver que crecíamos juntas, queremos continuar tejiendo la red de mujeres creadoras.”

dinagu_2

JUNTAS ES MÁS FACIL

Hoy en día, es difícil hacerse un hueco en el mercado global y digital, sobre todo para las nuevas creadoras. Por ello, creen que compartir clientes y espacios de venta es una buena oportunidad.

El actual modelo económico nos hace creer que somos competencia, pero las DINAGUtarras saben que la diversidad es riqueza y están dispuestas a apostar por ello. Así, en vez de tener miedo a otras competidoras, quieren agarrarse de la mano y caminar juntas.

“Creemos que el colectivo nos hace más fuertes y, como tal, estamos tratando de encontrar nuevos caminos como mujeres creadoras, explorando ideas para diferentes proyectos e iniciativas. Queremos seguir tejiendo la red, porque creemos que podemos llegar más lejos juntas.

En lugar de tenernos miedo a la una a la otra, queremos unirnos y crear iniciativas que sean beneficiosas para todas. Colaboraciones, alianzas, espacios para relacionarnos... ¡todo será bienvenido!”, afirman estas mujeres.

RECORRIDO

El proyecto comenzó con el objetivo de compartir un espacio en la feria de Navidad de Donostia. Sabían que iba a ser demasiado trabajo estando solas y pensaron que podrían hacer más uniéndose. Durante cinco semanas compartieron un espacio de venta en el paseo Urumea e hicieron una convocatoria en las redes sociales para que la gente se acercara. A su vez, organizaron también un concurso y exposición fotográfica.

Durante esa experiencia no solo compartieron el espacio si no que se dieron cuentan de que también podían compartir sus experiencias, conocimientos, penas y alegrías. Por ello, ya que todas sintieron ganas de trabajar juntas en el futuro, se pusieron en marcha para profundizar en el proyecto.

NUEVOS RETOS

“Viendo la acogida positiva de los diferentes espacios POP UP que pusimos en marcha este verano, desde el colectivo DINAGU queremos seguir tejiendo la red de mujeres creadoras.

Queremos alejarnos de la ya saturada ciudad y crear nuevas ofertas en los pueblos de alrededor. Por ello, desde el;13 de diciembre hasta el 4 de enero tendremos un espacio de venta en la plaza Xenpelar de Errenteria. Hemos invitado a diferentes creadoras de la comarca y alrededores y 9 de ellas han apostado por esta iniciativa. Proyectos muy variados de trabajos textiles, joyería, ilustración y complementos”.

LISTA DE CREADORAS

MAIXALAbolsos /OIARTZUN

MARI DOMINGIropa y complementos /PASAIA DONIBANE

AGARAjoyería de autor / USURBIL-ERRENTERIA

LAURA AGUILARARTE Y JOYAjoyería y arte / SEVILLA-ERRENTERIA

BEGO FUENTEjoyería de autor / DONOSTIA-ERRENTERIA

BIZIKI BIZIropa y complementos / AZPEITIA

NATURAL KILLERropa deportiva / ZARAUTZ

ANE MUÑOZilustración /ARRASATE

TXAKUR GORRIA;literatura e ilustración

NUESTROS VALORES

HECHO A MANO y de SUEÑOS

“Queremos reivindicar todo el proceso creativo que hay detrás de nuestro trabajo. Queremos poner en valor la creatividad y el trabajo hecho de manera artesanal.”

EMPODERAMIENTO

“Como autoras, queremos recuperar nuestra autonomía en el mercado. Ya que vemos que muchas veces somos las mismas creadoras las que cada vez tenemos menos capacidad a la hora de poner nuestras condiciones. Empoderarnos es imprescindible para que se respete el valor de nuestro trabajo”.

COLABORACIÓN · SORORIDAD

“Creemos que podemos hacer más si estamos juntas. En esta era del individualismo, nos hacen creer que somos competencia. Queremos romper con eso y cuidarnos las unas a las otras.

PRODUCTOS LOCALES CREADOS LOCALMENTE

“Queremos crear conciencia en las personas consumidoras y promover la inversión en productos locales. Nuestros proveedores también son locales, porque creemos en la economía circular”.

La inaguración de la tienda pop up DINAGU se celebrará el 19 de diciembre a las 18.30 en la plaza Xenpelar, al lado de la oficina de turismo

dinagupopup@gmail.com

653 710 073 (Agara Agirre)

Instagram: @dinagupopup

Facebook: facebook.com/dinagupopup

dinagu pop up errenteria  kartela


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus