Taller sobre rehabilitación eficiente e inteligente en Errenteria

El taller que tendrá lugar el próximo 21 de Enero en la sala Reina en horario de 19:00 a 20:00h. quiere informar sobre ayudas, subvenciones y normativas, exponer una metodología que ayude a las comunidades de vecinos a tomar decisiones y presentar la iniciativa empresarial Oarso HIRU-R

Las comunidades de propietarios están apostando por la rehabilitación para mejorar su confort interior y reducir la factura energética de sus hogares, pero en muchas ocasiones está primando el precio en lugar de la eficiencia para dar respuesta a estas necesidades.

Por otro lado, la gestión y elección de las soluciones es compleja y la toma de decisiones genera conflictos y tensiones. Cuando se están gestionando estas decisiones, la energía y las soluciones vinculadas al confort quedan en un segundo plano.

Dejar pasar la oportunidad de una rehabilitación energética para llevar a cabo implantaciones más avanzadas puede suponer que no se puedan implantar nunca. La utilización de andamios, permisos o licencias abarata los costes y permitiría optimizar la instalación de sistemas de energías renovables o tecnológicas. Los cambios normativos respecto a la transición energética están impulsando las inversiones en eficiencia y las comunidades de propietarios no deben o pueden dejar pasar esta oportunidad.

El proyecto Oarso HIRU-R

El Grupo Oarso Hiru R está formado por un grupo de empresas de la comarca de Oarsoaldea que se han unido para desarrollar servicios integrales que abarcan desde la monitorización de consumos hasta el aislamiento de fachadas y cubiertas pasando por la fotovoltaica, la gestión de la demanda eléctrica, el empoderamiento energético de las familias o la carga de vehículos eléctricos.

El grupo está formado por cinco empresas de la comarca que, con más de 70 trabajadores, quiere ofrecer una solución integral y un apoyo a la búsqueda e implantación de soluciones eficientes.

Inicialmente el grupo de empresas Oarso HIRU R ha puesto en marcha un plan para impulsar la figura de la persona gestora de la rehabilitación como apoyo a la toma de decisiones por parte de propietarios/as y administradores/as de fincas de la comarca de Oarsoaldea.

Del mismo modo les gustaría impulsar la obligatoriedad de incorporar al menos preinstalaciones para la incorporación de la fotovoltaica en los procesos de rehabilitación y las soluciones de recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios.

Taller del proyecto Oarso HIRU-R en Errenteria

El Taller, que tendrá lugar el próximo 21 de enero en la sala Reina de Errenteria de 19:00 a 20:00 horas, tiene como objetivo informar a los asistentes sobre ayudas, subvenciones y normativas actuales para la rehabilitación de comunidades de propietarios, exponer una metodología que ayude a las comunidades a tomar las decisiones más adecuadas para los procesos de rehabilitación y presentar la iniciativa empresarial Oarso HIRU-R a través de la cual varias empresas de la comarca se han unido para ofrecer un servicio integral de soluciones en materia de rehabilitación de comunidades de propietarios.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Próximas ediciones.

Este taller se celebrará con el mismo propósito en los distintos municipios de Oarsoaldea en las fechas y ubicaciones que a continuación indicamos:

Lezo: 23 de enero 2020. Kultur Etxea

Oiartzun: 28 de enero. Sala de plenos del Ayuntamiento