Creando futuro

Una empresa de Oiartzun ha sido elegida mejor proyecto tecnológico en la 4ª edición de Bind 4.0: KEVO Technologies.

Ha competido a nivel internacional con más de 500 empresas.



kevo-p

La empresa oiartzuarra Kevo Technologies, dedicada al desarrollo de interfaces conversacionales inteligentes para la Automatización Robótica de Procesos (RPA), ha sido elegida mejor proyecto de la 4ª edición del BIND 4.0. Cabe recordar que Kevo Technoligies tuvo que lograr pasar el filtro de entre 577 candidaturas de empresas de 78 países diferentes para entrar en la 4ª edición del BIND 4.0, posicionándose así como uno de los proyectos innovadores más estratégicos presentados.

Una vez dentro fue una de las 38 empresas en ser seleccionadas para aplicar su tecnología en una compañía. Concretamente, Sidenor, líder en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas, eligió a Kevo Technologies para automatizar procesos de poco valor añadido que

actualmente desarrollaban personas para destinarlas a labores más productivas. El proyecto desarrollado porKevo Technologies para este referente de la industria vasca es un gestor virtual telefónico capaz de gestionar y automatizar determinadas tareas administrativas gracias a la IA y la tecnologías del procesamiento del habla y del lenguaje natural.

La empresa oiartzuarra ha recibido con ilusión este reconocimiento de mejor proyecto tecnológico: “El Bind 4.0 ha sido para Kevo Technologies una plataforma de visibilidad muy importante. Además, el hecho de que nos hayan seleccionado como mejor proyecto tecnológico de la última edición avala el potencial de nuestras soluciones para la industria 4.0”.

Angara, mucho más que un voicebot

Kevo Technologies acaba de presentar Angara, una plataforma B2B2C en pago por uso para la automatización de la gestión comercial. En otras palabras, Angara es un gestor comercial virtual, basado en la inteligencia artificial, capaz de realizar y recoger miles de llamadas telefónicas simultáneamente para interactuar con clientes. Puede recoger pedidos comerciales y emitir albaranes y facturas a clientes o departamentos internos como logística o administración. Además, puede recoger datos como encuestas de satisfacción o avisos de SAT, incluso es capaz de elaborar estadísticas de evolución de campañas (políticas, de marketing...).

Asimismo, Angara ofrece la posibilidad de generar perfiles de personalidad a partir de la conversación con la persona usuaria. “Se analiza la conversación y, a partir del tono, se extrae un perfil de personalidad del interlocutor y lo compara con una muestra dinámica representativa de la sociedad. A partir de 3.000 palabras de conversación, el sistema devuelve datos altamente fiables. Angara también es capaz de analizar las emociones a partir de la voz y o de buscar temas recurrentes en las conversaciones entre las personas usuarias y el bot. Todo este se hace gracias a la aplicación de técnicas de deep learning al análisis psicolingüístico. Gracias a este servicio, las empresas, instituciones o grupos de influencia podrán disponer de una herramienta de gestión de pedidos, generación de encuestas, acciones comerciales, campañas informativas altamente escalable y a un bajo coste.”, comenta Javier Manzano, CEO de Kevo Technologies.

A día de hoy ya se está utilizando Angara en sectores como la distribución, retail o industria, entre otros.

kevo2

Sobre Kevo

Es una empresa oiartzuarra creada en 2018 y formada por un equipo de 6 personas con una visión: resolver problemas cotidianos de organizaciones y personas mediante una herramienta que todos tenemos, la voz. KEVO está dedicada al desarrollo de interfaces conversacionales inteligentes para la Automatización Robótica de Procesos (RPA) que replica las acciones del ser humano en tareas que requieren interacción y gestión, liberando recursos humanos para las tareas que aportan valor al negocio. Se puede decir, por tanto, que KEVO es y será un facilitador de eficiencia para las empresas, para las personas y para el territorio en el futuro que viene.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus