Las empresas turísticas de oarsoaldea pueden obtener el distintivo de calidad turística Sicted de forma gratuita

Las empresas participantes recibirán formación y asesoramiento personalizado

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea la presentación del "Programa de Buenas Prácticas" –Programa de Calidad en Destinos Turísticos-.

Este programa está dirigido a las empresas que trabajan en el sector turístico de la comarca: alojamientos, museos, empresas turísticas, restaurantes, empresas de transporte, etc. El objetivo del programa es implantar la calidad turística en las empresas del sector, con el fin de ofrecer servicios turísticos de calidad en la comarca. Así, las empresas que participen podrán optar a la obtención del distintivo "Compromiso con la Calidad Turística-SICTED" reconocido a nivel estatal.

El Departamento de Turismo de Oarsoaldea ha puesto en marcha esta iniciativa con la ayuda de Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia y Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo. Gracias a la subvención de Gobierno Vasco, el programa no supone coste económico alguno para las empresas. Además, las empresas que participen en el programa recibirán formación gratuita y asesoramiento personalizado de un técnico de calidad de Oarsoaldea.

sicted

En el acto de presentación, que tuvo lugar en las dependencias de Oarsoaldea de Oiartzun, participaron Ana Izaguirre, Directora de Basquetour; Victoria Bascones, Técnico de Euskalit y en representación de Oarsoaldea Amaia Agirregabiria, Alcaldesa de Pasaia.

En la presentación se insistió en la importancia de la calidad turística para la mejora del sector y de la cohesión de diferentes empresas y recursos turísticos para ofrecer al turista un destino integral de calidad. De esta manera, se consigue mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Aquellas empresas turísticas de la comarca interesadas en participar en el programa pueden formalizar su participación cumplimentando un protocolo de adhesión antes del 30 de septiembre. Para más información deben acudir al departamento de turismo de Oarsoaldea, enviando un email a la dirección de correo electrónico ecalderon@oarsoaldea.eus (Eider Calderón) o llamando al número de teléfono 943 494 129.