Creando futuro

Se celebra la primera Mesa Comarcal de Turismo de Oarsoaldea

Según nos ha informado Asier Mujika, Presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y Concejal de Comercio, Turismo, Innovación y Desarrollo Económico de Errenteria, el pasado 19 de diciembre tuvo lugar la primera Mesa Comarcal de Turismo de Oarsoaldea.

Se trata de una iniciativa de la propia Agencia de Desarrollo , que pretende aglutinar en la Mesa tanto a los agentes públicos como privados que trabajan en el sector turístico de la comarca, promoviendo la participación de todos para que sea un foro donde se recojan las necesidades y los objetivos de todos. Además de representantes del Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamientos de la comarca, la mesa está integrada por un representante de cada sector del ámbito privado turístico: alojamientos, restaurantes, bares, museos y empresas turísticas.

En las semanas anteriores a la celebración de la Mesa, el Departamento de Turismo de Oarsoaldea organizó varios talleres dirigidos a las empresas del ámbito turístico de la comarca, en el que se designaron los representantes de cada sector para formar parte en la Mesa de Turismo.

Mesa de Turismo

Así, el pasado lunes, 19 de diciembre, se creó la primera Mesa de Turismo de Oarsoaldea. En ella participaron por parte del sector público Asier Mujika (Presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea), Fernando Nebreda Gerente de Oarsoaldea, Eider Calderon Responsable de Turismo de Oarsoaldea y cuatro técnicos de las siguientes instituciones: Departamento de Turismo del Gobierno Vasco; Agencia Vasca de Turismo Basquetour; Departamento de Turismo de la Diputación y Asociación de Desarrollo Rural Behemendi.

Por otra parte, el sector turístico privado estuvo representado por un representante de cada uno de los siguientes sectores: alojamiento, restaurantes, bares- cafeterías, museos, turismo activo y empresas de servicios turísticos.

La Mesa de Turismo de Oarsoaldea tiene previsto reunirse al menos dos veces al año. Así mismo, existirán mesas subsectoriales y grupos de trabajo a los que se trasladarán las decisiones tomadas por la Mesa de Turismo y desde los cuales se realizarán propuestas para contemplarlas en dicha Mesa.

Desde Oarsoaldea queremos animar a todos los empresarios interesados a que participen en esta iniciativa y si así lo desean se pongan en contacto con nosotros, att. Eider Calderón, tel. 943494129, ecalderon@oarsoaldea.eus

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus