Creando futuro

EUSKARAZ, S.A., INICIATIVA DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A LOS AGENTES DEL ÁMBITO LABORAL

Los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea llevamos 13 años impulsando, de una manera u otra, la presencia del euskera en el ámbito laboral.

No obstante, sabemos que las dimensiones y cifras en las que nos movemos son aún muy reducidas y por ello, consideramos que debemos dar un nuevo impulso al ámbito socio-económico que es y será estratégico en la normalización del euskera de cara al futuro.

Por todo esto, hoy han dado a conocer la nueva iniciativa de sensibilización dirigida a los agentes del ámbito laboral: EUSKARAZ, S.A. En la rueda de prensa han participado Izaskun Gomez (alcaldesa de Pasaia), Garazi Lopez de Etxezarreta (Concejala del ayuntamiento de Errenteria) y Nagore Garcia de Vicuña (en representación de la empresa de comunicación Strogoff) pero se han acercado muchas mas personas y agentes de la comarca al acto de hoy:

                                             euskaraz s.adenakweb

Izaskun Gomez (Alcaldesa de Pasaia), Jesus Maria Martiarena (Alcalde de Lezo), Jexux Leonet (Alcalde de Oiartzun), Garazi Lopez de Etxezarreta (Concejala de Errenteria), Miguel Mari Torrea (Concejal de Pasaia), Nerea Gonzalez (Concejala de Pasaia), Miriam Cano (Concejala de Pasaia), Mikel Urdangarin (Haize), Jaione Urruzola (Técnica de euskera de Pasaia), Antton Cuadrado (Técnico de euskera de Pasaia), Joxemari Iraola (Técnico de euskera de Lezo), Aitziber Arnaiz (Técnica de euskera de Oiartzun), Marije Manterola (EMUN-Niessen), Albaro Garcia (representante de Carrefour), Xabier Etxaniz (Sindicato ELA de Oarsoaldea), Maddalen Dorador y Kristina Gete (Sindicato LAB de Oarsoaldea), Nicolás Sagarzazu (director de Don Bosco LHII), Ibon Usarralde (desde la Autoridad Portuaria de Pasaia), Fernando Nebreda (gerente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y presidente de Garapen), Nagore Garcia de Vicuña (representante de la empresa de comunicación Strogoff).

                                                            euskarazsa_logo_02png

EUSKARAZ, S.A.

Todos y todas tenemos a nivel personal ciertas responsabilidades, además de las que tenemos en el trabajo. En muchos casos, el euskera suele ser uno de ellas. Aprender euskera, hablar en euskera, compartir en euskera, componer en euskera, escribir en euskera. Para muchas personas vivir en euskera es un compromiso muy bonito para toda la vida y lo cumplen pase lo que pase.

Esta es, en estos casos, su empresa más valiosa. Las personas que tienen un acuerdo no escrito con su idioma. No hay duda, su empresa es EUSKARA, S.A.

A las personas que trabajan duro todos los días para sacar adelante este proyecto tan valioso, su idioma. A todas las personas que forman parte de esta sociedad, porque va más allá de lo comercial y su equipo directivo lo forman muchas personas anónimas de nuestra sociedad.

Esta es la esencia de la campaña de sensibilización que se pone en marcha a partir de esta semana y en una primera fase, se van a colocar imágenes de la campaña en las marquesinas de autobuses, en las pantallas de los propios autobuses, cuñas de radio y otras acciones que se desarrollarán a partir del próximo año.

Démosle trabajo al euskera.

Es nuestra empresa.

                                                           


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus