Creando futuro

Presentación del Programa de Apoyo Financiero a la Inversión Industrial

06/04/2017

 

El 26 de abril Oarsoaldea y el Grupo SPRI organizan una jornada gratuita para informar sobre este programa a las empresas de la comarca.


ayudasalasempresas

La jornada tendrá lugar el 26 de abril de 9:30h a 10:30h en OARSOALDEA -Camino Astigarraga, 2 Edificio de Oficinas Mamut, 2ª planta, Oiartzun-.

Según nos informa Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo, la Dirección General de Industria y de la PYME perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha lanzado un Programa de Apoyo Financiero a la Inversión Industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, actuando SPRI como socio colaborador en el País Vasco siendo sus características generales las siguientes:

  •     Alcance territorial: a nivel estatal aunque algunas zonas cuentan con una convocatoria propia.
  •     Sectores de aplicación: todos los sectores manufactureros.
  •     Tamaño de empresas: todas las empresas (grandes, medianas, pequeñas y microempresas).
  •      Dotación 2017: 606 millones de euros.
  •     Acciones financiables: obra civil, edificación, equipos de producción e ingeniería de procesos de producción.
  •     Financiación: hasta el 75% de la inversión (presupuesto mínimo 100.000 €), 10 años de amortización con 3 de carencia, garantía del 10% del préstamo con la solicitud, tipo de interés fijo entre el 1,575% y el 4% en función de un baremo de clasificación económica-financiera.
  •     Calendario 2017: plazo de consultas hasta el 29 de mayo, plazo de solicitud del 30 de mayo al 17 de julio, resolución provisional en septiembre y pago en diciembre.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Industria para actuar como Socio Colaborador a través de SPRI para asesorar y recepcionar el interés de las empresas vascas en este Programa de Apoyo.

Las empresas que quieran participar en esta jornada pueden formalizar las correspondientes inscripciones en el Departamento de Promoción Industrial de Oarsoaldea, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico enpresa@oarsoaldea.eus o llamando al número de teléfono 943 494 129.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus