Creando futuro

EL PLAN DE ENERGIA DE OARSOALDEA SIGUE ADELANTE

14/06/2017

Gracias al convenio firmado entre Oarsoaldea y  la Diputación Foral de Gipuzkoa, se realizará un plan para la reducción del consumo energético y una reflexión sobre el modelo energético.

La semana pasada, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y la Diputación Foral de Gipuzkoa firmaron un convenio para el Plan de Energia del 2017. Gracias a dicho convenio, la Agencia de Desarrollo Comarcal tendrá la oportunidad de seguir con el Plan de Energia que puso en marcha en el año 2015.

Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, ha señalado que son dos las líneas principales que se trabajaran este año.

Por un lado, dentro de la administración pública, se llevará a cabo un diagnóstico energético, donde participarán activamente el equipo político y el equipo técnico de los cuatro municipios. Esta diagnosis analizará el consumo energético que tiene la administración pública en la comarca, y al final del proceso, se consolidará un plan de acciones para la reducción del consumo. Los resultados que se extraigan serán presentados a la ciudadanía al final de este proyecto. Además, se le dará continuidad al sistema de gestión energética implantado en los municipios de Oiartzun y Errenteria el 2016.

Por otro lado, se llevará a cabo una reflexión sobre el modelo energético en el que vivimos en la actualidad la población de la comarca, y durante este trabajo, se identificarán las necesidades de sensibilización que tenemos. Todo ello, se realizará mediante la Plataforma PLASMA, analizando las costumbres energéticas en los hogares, en el trabajo, en la escuela y en los ayuntamientos. A través de esta recopilación de datos, y basado en las necesidades de la comarca, se redactará el Plan de Sensibilización para impulsar la Transición Energética, tan necesaria en la actualidad.

Por último, comentar que la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, tomará parte en todas las acciones que llevarán a cabo los diferentes sectores en materia de energía.

hitzarmena energia on

En la rueda de prensa han estado, Olatz  Peon, Presidenta de la Agencia de desarrollo comarcal Tolosaldea Garatzen y alcaldesa de Tolosa;  Javier Zubizarreta, Presidente de la sociedad comarcal de desarrollo, Urola Erdia, Iraurgi lantzen y alcalde de Azkoitia; Fernando Nebreda,  Director Gerente de la Agencia Comarcal de Desarrollo Oarsoaldea; Juan Angel Balbas, Director Gerente de Debegesa, Sociedad para el Desarrollo económico de Debabarrena y Koldobike Olabide, Presidenta de Uggasa y alcaldesa de Legazpi.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus