Creando futuro

SEGUNDO ENCUENTRO EN OARSOALDEA DE ECONOMIA SOCIAL, SOLIDARIA Y COLABORATIVA

Bajo el lema “Tecnología social: la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas” tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el edificio Torrekua el segundo encuentro en Oarsoaldea de economía social, solidaria y colaborativa.

Esta jornada, enmarcada dentro del objetivo de provocar un cambio en Oarsoaldea, pretende sensibilizar y contribuir en el impulso de nuevos modelos de emprendizaje, y generar un nuevo modelo económico y social basado en los valores humanos, sociales, éticos y sostenibles.  

 

Desde Oarsoaldea, nos indica Jexux Leonet Presidente de la Agencia de Desarrollo, se están llevando a cabo dos líneas de trabajo. Por un lado, el apoyo al emprendizaje tecnológico y por otro, el impulso de un nuevo modelo de emprendizaje centrado en las personas y que permita un retorno a la sociedad.  Ambas confluyen en esta jornada que se va a celebrar y que es la continuación del primer encuentro que se celebró en mayo del 2016.  

En esta edición de 2017, el objetivo será sensibilizar y hablar sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la vida de las personas al ser susceptible de ser utilizada para el empoderamiento ciudadano y para la resolución de problemas de subsistencia, salud, educación, envejecimiento y discapacidad. Así mismo tendremos la oportunidad de conocer entidades y experiencias diversas que trabajan en el ámbito de la tecnología social.

La jornada resulta muy interesante dado que nos encontramos ante un nuevo paradigma para la sociedad, las empresas y el emprendimiento que trataremos de conocer. Al mismo tiempo hay que resaltar que el panel de expertas será exclusivamente femenino.

                          habian 28 gazt

 Contaremos con las siguientes personas y programa

-          Ines Bebea. Ingeniera. Conferencia: "Desmontando la Nube: retos y experiencias para una soberanía tecnológica"

-          Adriana Martínez. Directora de APTES. Asociación para la promoción de la tecnología social. Conferencia:  “La resolución de problemas sociales gracias a la hibridación de la tecnología”

-          Gema Climent. Investigadora y Fundadora de Nesplora-Proyecto emprendizaje guipuzcoano. Finalista al premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea. Conferencia: “Nesplora: analizamos el comportamiento humano usando tecnologías emergentes” .

Esta Jornada está destinada a entidades sociales, mundo empresarial, personas emprendedoras y emprendedoras sociales y en general a personas interesadas en la materia, persiguiendo objetivos tales como:

-          Poner en valor la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

-          Mostrar el emprendimiento y la innovación social como estrategia para satisfacer necesidades sociales.

 

-          Visibilizar mujeres expertas en ciencia y tecnología.

 

 

Si quieres asistir a esta jornada, rogamos confirmes tu asistencia escribiendo a  komunikazioa@oarsoaldea.eus o llamando al 943 494 129.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/kuFBhJ39GM91ToFt1

Si quieres ver el programa pincha aquí

 

 

 


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus