Creando futuro

TALLER DE JOYERÍA EN TORREKUA

06/10/2017

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, dentro del programa de actividades del proyecto Habian! Fabrika Kreaktiboa, ha organizado un taller de joyería el día 19 de octubre a las 19:00 en Torrekua, de la mano de Idoia Lizeaga Iturralde, donde las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso productivo y llevarse a casa la joya que tienen la oportunidad de crear en el taller.  

Según ha informado Julen Mendoza, alcalde de Errenteria, el próximo 19 de octubre se celebrará un taller de joyería en el edificio Torrekua de Errenteria a las 19:00 y tendrá una duración de hora y media. La persona encargada de impartir el taller será Idoia Lizeaga Iturralde, artista que actualmente trabaja en el edificio Torrekua de Errenteria, dentro del programa Habian! Fabrika Kreaktiboa, compartiendo espacio de trabajo con otras cinco personas que desarrollan actividades ligadas al oficio de joyería.

taller para crear tu propia joya

Idoia Lizeaga Iturralde, ha obtenido el grado superior en joyería y ha creado su propia marca de diseño para posicionarla en el mercado. Actualmente está en fase de consolidación de su producto, en la creación de una nueva web que se adecue a la nueva situación y en el trabajo para abrir nuevas vías de comercialización. En estos momentos está comercializando sus colecciones en diferentes puntos de venta y espacios: Joyaría Istra, en Donostia; Galería SA’D en Bilbao; Galería-taller Lalabeyou, en Madrid; Galería Galeller, en Sevilla; y en el Museo Cristobal Balenciaga, en Getaria. Se puede ver su trabajo en www.idoializeaga.com

para la realización de un colgante de porcelana y latón en la línea de la colección Orígenes (http://www.idoializeaga.com/origenes-coleccion/). Realización de un contenedor de porcelana blanca de la que surgiría un brote fundido en latón.

Previa explicación de proceso, la persona participante realizaría en el taller el contenedor, modelando porcelana blanca en crudo y el brote, modelando en cera roja. La joya será montada por Idoia Lizeaga Iturralde posteriormente, siendo horneada, fundida y finalizada (limado y soldado de argolla). La persona participante vendrá a recoger la joya 15 días después.

Está dirigido a personas adultas (o mayores de 12 años) sin conocimientos previos en técnicas de joyería y el número máximo de participantes será de 12 personas. El precio que se cobrará será de 20 euros por participante (el taller está valorado en 40€ por persona).

En palabras del alcalde “el proyecto Habian! quiere transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldea para convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración”. Para ello, se han puesto en marcha dos incubadoras: Habian! Fabrika Kreaktiboa y Habian! Teknologia Kreaktiboa. Se les da apoyo a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con artesanía y otros oficios creativos para que tengan un espacio para desarrollar sus actividades. Con este taller se pretende dar visibilidad a la actividad que se realiza en Torrekua y acercar esta actividad a las personas ofreciéndoles la posibilidad de realizar su propia joya.

Para formalizar la inscripción clica aquí


El plazo de inscripción terminará el 18 de octubre o cuando se cubran las 12 plazas para el taller, en función del orden de inscripción. Para cualquier consulta se puede llamar al 943 49 41 29 o enviar un mensaje a esusperregi@oarsoaldea.eus o asalaberria@oarsoaldea.eus.


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus