Creando futuro

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA 2018 EN GALICIA

Galicia, invitado de honor de la primera edición del Festival Marítimo Pasaia, organiza un acto de presentación del festival en Santiago de Compostela.

La presentación y rueda de prensa tuvo lugar el 27 de enero a  las 12 h., en el Auditorio do Museo do Pobo Galego, de Santiago de Compostela. El acto contó con la presencia del Presidente de Culturmar, Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial, Manuel García Sendón, Pablo Carrera, de la misma federación, la Responsable de Cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, la directora general de Desarrollo pesquero de la Consejería del Mar, Susana Rodríguez, la directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa Maite Cruzado, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez.

20180127 aurkezpena galizian

Los representantes gallegos han destacado que Galicia es un patrimonio a descubrir y a salvaguardar y que la expedición gallega se encargará de exportar la variada riqueza del destino Galicia, en Pasaia. Las coincidencias entre el movimiento por la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo tradicional de la comunidad gallega y  vasca se remontan a años atrás. Y es que la asociación Albaola que actualmente trabaja en la construcción de la nao San Juan del S. XVI, es una vieja conocida, asidua a los encuentros de embarcaciones tradicionales de Galicia que impulsa Culturmar.

Maite Cruzado ha destacado en su intervención el papel destacado de la cultura y la tradición como grandes reclamos turísticos, posicionando a Gipuzkoa como un potente referente en ese sentido. El Festival Marítimo de Pasaia 2018, ha señalado, es un elemento clave en la estrategia que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha bajo la marca “Explore San Sebastian Region”. 

En su intervención Izaskun Gómez ha señalado en su intervención la importancia de preservar y poner en valor el patrimonio marítimo, las características de Pasaia como centro histórico importante en la industria marítima y las razones por las que se ha elegido a Galicia como invitado de honor en esta primera edición del Festival. Así mismo ha explicado las características más relevantes del festival extendiendo una calurosa invitación a todos los presentes.

Galicia contará en el Festival Marítimo de Pasaia con un espacio expositivo donde se organizarán actuaciones relacionadas con el mar y la artesanía. Habrá lugar para exposiciones y demostraciones así como para un punto de información para la promoción de Galicia. Esta planificación incluye también un punto de gastronomía con productos del mar gallego. Todo ello, amenizado con música en vivo.

+ info: 

http://www.pasaiafestival.com/es/


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus