La importancia de realizar las prácticas de Formación Profesional en euskera

Sesión de sensibilización y motivación para el uso del euskera a alumnos y alumnas del Instituto Don Bosco que van a comenzar el periodo de prácticas en empresas

Los alumnos/as del modelo D del Instituto de Formación Profesional Don Bosco han participado en una sesión formativa y motivacional de cara a las prácticas que van a comenzar en los meses venideros. Mikel Urdangarin, técnico de Ahize-AEK, ha sido el encargado de dirigir esta sesión. En ella se ha subrayado la importancia que tiene realizar dichas prácticas en euskera y la importancia, cada vez mayor, de nuestro idioma en las empresas vascas. Además, el técnico de Ahize-AEK ha expuesto claves interesantes sobre el euskera.

En palabras de Jose Ángel  Sánchez, Presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, estas sesiones formativas y de motivación están dirigidas al alumnado  que va a realizar las prácticas y a quienes les tutoricen esas prácticas. El objetivo de estas sesiones es demostrar la importancia que tiene la gestión lingüística en el futuro de los alumnos/as y en el futuro de las empresas. En estas sesiones también se han recogido las experiencias de antiguos estudiantes y personas trabajadoras de empresas.