Creando futuro

10 PLANES CERCA DE CASA PARA SEMANA SANTA

 

Si quieres sacar provecho a esta Semana Santa, no vas a tener que irte muy lejos. En Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia vas a encontrar opciones sin igual, para pasarlo genial muy cerca de casa. ¡Desde el Departamento de Turismo os vamos a proponer 10 planes diferentes!

1. Acantilados de Jaizkibel desde el mar

El barco-museo Mater de Pasaia, del 29 de marzo al 1 de abril, ofrecerá salidas a diario al mar para ver los acantilados de Jaizkibel y Ulia. En estas salidas, además de ver el puerto de Pasaia, tendremos la oportunidad de conocer los aspectos geológicos especiales que posee. Las salidas tendrán lugar a las 13:00h, y será imprescindible inscribirse previamente en el teléfono 619 814 225.

2. Procesión denominada de interés turístico

El viernes santo, 30 de marzo, sobre las 20.30h del atardecer, hay una cita que no puedes perder en Pasai Donibane. Cientos de lámparas de cera iluminarán la calle empedrada que cruza el casco histórico mientras la procesión del Santo Entierro recorre sus calles estrechas y túneles.

Esta de Pasai Donibane es la primera procesión en Euskadi que ha sido declarada evento de interés turístico.

3. Salidas en barco por la bahía de Pasaia

para adquirir los tickets habrá que acercarse a la Oficina de Turismo de Pasaia (943 341 556 / turismoapasaia@oarsoaldea.eus).

4. En busca del tesoro en Albaola

Antes de dejar Pasaia, os proponemos una última actividad para todas aquellas familias que os acerqueis a Albaola en la semana de Pascua: juego de pistas En busca del tesoro. A los más pequeños de la casa se les hará entrega de un mapa del tesoro donde el protagonista, Txo Mik Mak txikia, irá dándoles pistas y tendrán que superar retos con la ayuda de los adultos para lograr descifrar el mensaje del mapa.

5. Recorridos alrededor de Lezo

Nuestra siguiente propuesta nos lleva a Lezo. Os proponemos realizar uno de los varios senderos que hay en los alrededores del municipio. Estos recorridos del municipio están balizados y señalizados y tienen diferentes distancias y dificultades, radiales o circulares, y además de naturaleza, nos muestran elementos históricos y culturales de gran valor.

6. Tocados medievales del s. XVI

Ahora daremos un salto hacia el casco históricos medieval de Errenteria para visitar el Centro del Traje que allí se encuentra. Además de poder ver trajes que datan de entre los años 1770 a 1920, habrá una curiosa exposición gratuita sobre tocados del s. XVI.

Además el museo trae una nueva exposición permanente con 30 trajes originales. Una oportunidad excelente para conocer este curioso museo que en Semana Santa tendrá el siguiente horario: el jueves, viernes, domingo y lunes de 12:00h a 14:00h, y el sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Además el domingo, en caso de formarse grupo se ofrecerá una visita guiada.

7. Fuerte de San Marcos

En Semana Santa permanecerá abierto todos los días y a partir de abril el museo del Fuerte y el punto de información ampliarán su  horario, siendo éste de miércoles a domingo de 10.00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Además, la semana de Pascua, del 2 al 8 de abril también estará abierto todos los días. Esta es nuestra ocasión para conocer todos secretos de este fuerte mediante una visita guiada (2-3 €), o bien explorar todos sus rincones por nuestra cuenta. Además, no nos podemos ir del Fuerte de San marcos sin antes disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el mirador que hay en la zona superior.   

8. 8 museos con una sola entrada

Ésta Semana Santa tenemos una buena oportunidad de visitar todos los museos de nuestros municipios gracias al bono de los museos de la comarca. Por 12,50€, tendremos incluidas las entradas a Albaola, Mater, Luberri, Arditurri, Soinuenea y Centro del Traje (el museo Victor Hugo y Fuerte de San Marcos de manera gratuita). Esto supone el ahorro del %50 en el precio de las entradas, y además lo podremos utilizar durante el periodo de un año. El bono lo podremos obtener en las oficinas de Turismo de Errenteria y Pasaia y en todos los museos que toman parte. 

9. A Arditurri en Tren Verde

En Oiartzun, el sábado de la semana de Pascua, 7 de abril, ¡súbete al Tren Verde para ir a las minas de Arditurri! Una vez hayamos llegado a Arditurri, podremos realizar una  visita guiada a la mina, la esencial o a fondo. El tren partirá desde la zona de Pagoaldea de Ergoien, y saldrá a las 10:00h, 11:00h y 12:00h, con precios especiales que se ofrecerán ese mismo día. Las reservas se realizarán previamente en los teléfonos: 943 495 069 / 688 895 068.

10. Visita-degustación de cerveza

El último plan que proponemos para ésta Semana Santa será visitar la primera cervecería artesanal de Euskal Herria.

Desde 1998 se encuentra en el barrio de Ergoien de Oiartzun la cervecería Pagoa, y ahora nos ofrecen realizar una visita guiada para conocerla. Además de conocer la historia de ésta cervecería artesanal, allí podremos degustar la cerveza rubia, tostada y negra, realizadas con ingredientes totalmente naturales y sin aditivos. Para concertar visitas, habrá que llamar al 619 421 153 o bien mandar un email a pagoabeer@pagoa.eus.  

Más información:

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen, 3, Errenteria

943 494 521 – turismoa@oarsoaldea.eus

www.oarsoaldeaturismoa.eus

 Oarsoaldea Turismoa  @OarsoTurismoaastsant2018

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus