Creando futuro

KORAPILOAK, JOYERO O JOYERA POR UN DÍA

Dentro del programa Habian! se realizará un taller para elaborar collares de tela y cuerda el día 24 de mayo, jueves, a las 18:00 en el edificio Torrekua de Errenteria. El taller lo dinamizará Jone Taberna Estomba, joyera, ilustradora y diseñadora. Además de conocer el proceso de fabricación, las personas participantes se llevarán a casa el collar elaborado con sus propias manos.


Conoce a Jone Taberna

Jone trabaja hoy en día en Torrekua, dentro del programa Habian! Fabrika Kreaktiboa, compartiendo espacio de trabajo con otras cuatro personas que desarrollan actividades ligadas al oficio de joyería.

Jone nació en un monte de Lesaka y  se licenció en Bellas Artes en Barcelona. Esta diseñadora e ilustradora aprendió el oficio de joyería y plasma su creatividad en diferentes soportes; trabajos de ilustración, diseño de camisetas, realiza diferentes colaboraciones y actualmente, está centrada en el proyecto de joyería que lleva su nombre. El objetivo de este proyecto es la fusión  del mundo de la ilustración y de la joyería, a través de colecciones de metal. Fue, precisamente,  el proyecto de los collares de tela (creado cuando pretendía dar un descanso al dibujo) el que la empujó al mundo de la joyería.

Para ver sus trabajos: https://jonetaberna.com/

 

Qué vas hacer en este taller con Jone Taberna

En el taller del día 24 de mayo, las personas participantes podrán aprender a producir collares de tela y cuerda, que Jone ha bautizado con el nombre de “Torrija”.  A través de nudos y pliegos, junto con la ayuda de una pistola de silicona, el objetivo es la creación de collares al gusto de cada persona.

Además de la técnica, se pondrá en práctica la composición de colores y texturas, de tal forma que el diseño de cada persona sea único. El objetivo de las piezas es que se consiga un objeto artístico en forma de prenda para llevar; de la misma forma que las torrijas, algo placentero a través de telas recicladas.

Quién puede participar

Está dirigido a personas jóvenes o adultas que les guste el trabajo manual y no es necesario que tengan conocimientos previos en la materia. Se formará un grupo con un máximo de 10 personas y un mínimo de 7 y el precio del taller será de 20 euros.  

Habian! Fabrika Kreaktiboa

En palabras de Julen Mendoza, alcalde de Errenteria, “el proyecto Habian! quiere transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldea para convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración”. Para ello, se han puesto en marcha dos incubadoras: Habian! Fabrika Kreaktiboa y Habian! Teknologia Kreaktiboa. Se les da apoyo a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con artesanía y otros oficios creativos para que tengan un espacio para desarrollar sus actividades. Con este taller se pretende acercar esta disciplina de arte a las personas de la comarca.

Reservas y plazo de inscripción

Para apuntarse al taller hay que reservar plaza enviando un correo electrónico a  habianfabrika@oarsoaldea.eus  y el plazo de inscripción finalizará el  23 de mayo o cuando se cubran las 10 plazas para el taller, en función del orden de inscripción. Para cualquier consulta se puede llamar al 943 49 41 29.

José Ángel Sánchez, presidente de la entidad –la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea- encargada de la organización de estos talleres, quiere animar a todas las familias y personas que tengan interés a participar en estos talleres. Se trata de una buena oportunidad de desarrollar la creatividad, pasar un rato agradable con la familia y ampliar nuestros conocimientos y llevarte a casa tus obras artesanales.

¡Diseñarás, fabricarás y regresarás a casa con un precioso collar!

korapiloak gazt


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus