Creando futuro

Últimas semanas de apertura del Punto de Información Turística de Oiartzun en PERIODO ESTIVAL

Según nos informan desde el departamento de turismo de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, el 2 de julio se abrió el Punto de Información Turística de Oiartzun y permanecerá abierto únicamente hasta el 2 de septiembre.

De esta manera, los visitantes que acudan a conocer Oiartzun podrán pasar por este Punto de Información ubicado en el edificio Fermiñene (Aialde, 2), en la misma plaza de Doneztebe, para poder recibir toda la información necesaria. El horario de atención desde el 2 de julio hasta el 2 de septiembre será de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h todos los días.

Oiartzun ofrece al visitante una variada oferta. Además de visitar sus tres museos, Soinuenea - Centro de la Música Popular, Luberri,- Centro de Interpretación Geológica y el Coto Minero de Arditurri, podemos practicar senderismo dentro del Parque Natural de Aiako Harria en una de las 10 rutas homologadas que hay dentro del municipio. También en el Parque Natural nos encontramos con numerosos restos de conjuntos megalíticos, a los cuales es fácil acceder, como los recorridos de Sorondo, Egiar, Oieleku o Bianditz. Otra opción dentro del Parque Natural es la Ruta de los Contrabandistas del Bidasoa. Esta ruta circular discurre por senderos de montaña que tuvieron gran importancia en el contrabando a mediados del siglo XX, y en Oiartzun tiene como base el albergue de Arritxulo. Se puede realizar tanto a pie como en bici.

Otra ruta interesante y sencilla es la Vía Verde de Arditurri. Sus 7 kilómetros de distancia discurren por el curso del río Oiartzun y es apta para todas las edades, ya que apenas tiene desnivel. Es apta para caminantes, ciclistas o patinadores, y además se puede ampliar la ruta y llegar desde Donostia- San Sebastián sin salirse del carril bici, acabando en el Coto Minero de Arditurri.

Todos los miércoles de agosto el visitante podrá conocer el Coto Minero de Arditurri de una manera especial, con el Tren Verde que parte de la plaza de San Esteban tanto por la mañana como por la tarde. Una vez en Arditurri, podrá realizar la visita esencial o la visita a fondo.

Si todo esto fuera poco, el pueblo ofrece dos planes en relación con la gastronomía. Por un lado, la visita al caserío Momotegi, el cual muestra el trabajo de cría de patos y ocas y la elaboración artesanal de productos derivados. Al finalizar la visita se ofrece una pequeña degustación. Por otro lado la cervecería Pagoa, la primera en el Pais vasco, cuya historia el visitante podrá conocer además de degustar las diferentes variedades de cervezas artesanales.

Todo ello junto con la amplia oferta gastronómica y de alojamientos hace que Oiartzun sea un gran reclamo turístico y sirva de zona base para visitar la comarca, Donostia-San Sebastián y el resto de Gipuzkoa.

¡No pierdas la oportunidad, aprovecha estas 3 semanas y acércate a la oficina de turismo para que te informemos!

943 508 913 / turismoa@oarsoaldea.eus/ ww.oarsoaldeaturismoa.eus

ot turis web

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus