Creando futuro

KORTO KONTARI. Nuevo concurso sobre la eficiencia energética en Oarsoaldea.

ESTA INICIATIVA DIRIGIDA A JÓVENES DE ENTRE 12-16 AÑOS Y ENMARCADA EN EL PLAN DE SENSIBILIZACIÓN ENERGÉTICA DE 2018-2020 SE LLEVARÁ A CABO POR PRIMERA VEZ EN OARSOALDEA.

Se trata de uno de los resultados del proceso abierto de creación que se llevó a cabo en 2017 y su objetivo es desarrollar la sensibilización energética.

El concurso de cortometrajes KORTO KONTARI está promovido por la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea gracias a la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Sergio Ekiza, presidente de Oarsoaldea, ha informado que está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que cursan educación secundaria en Oarsoaldea. El plazo para presentar los cortos es el 5 de diciembre y es imprescindible inscribirse aquí para poder participar.

Korto Kontari busca ideas prácticas para el ahorro y eficiencia energética. Como hacer un uso racional y eficiente de la energía en el día a día para garantizar una sociedad sostenible. Ese es el tema de Korto Kontari. Desarrollar la sensibilización y la  cultura energética con la intención de insertarlas en la sociedad. En lo que respecta a la energía nos referimos a todos los tipos, no solo la electricidad. Tenemos en cuenta también el agua, el aislamiento y la calefacción, la iluminación, los electrodomésticos, la refrigeración y el transporte.

No hay límite para el número de participantes por grupo ni para la cantidad de cortometrajes a presentar. Los vídeos a presentar deberán tener una duración de entre uno y tres minutos y pueden crearse utilizando diferentes técnicas.

Las bases de KORTO KONTARI se pueden leer aquí, y para participar en el concurso es imprescindible inscribirse de antemano. Un jurado profesional escogerá los dos cortos ganadores y se entregarán dos premios.

Un jurado compuesto por especialistas en los ámbitos de audio-visuales, teatro y consumo energético entregará premios por valor de 300 y 200 euros. En las bases están detallados los criterios que el jurado considerará y toda la información para enviar el corto. Todos los cortos admitidos a concurso podrán verse en el canal de Youtube de KORTO KONTARI a partir del 10 de Diciembre. El plazo para presentar los cortos acaba el 5 de Diciembre y se anunciará cuales son los cortos premiados el 15 de Diciembre.

¡Anímate y participa en el concurso!

CONTACTO

kortokontari@gmail.com

Departamento de comunicación de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea:

943.49.41.29

korto kontari berde

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus