NOVIRTUAL e INGUMAK, proyectos emprendedores que han obtenido una beca- mentorización dentro del proyecto STEM EKITEN

Los proyectos ganadores recibirán sesiones gratuitas de mentorización y tutorización, una estancia de 6 meses en la incubadora Habian! y una aportación económica.



Se trata de un proyecto orientado a desarrollar proyectos en el área de STEM en la comarca de Oarsoaldea. Subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Durante el mes de marzo, las personas emprendedoras que han participado en el programa STEM EKITEN han recibido sesiones formativas que se han realizado online debido a la situación creada por el Covid-19 y han ido desarrollando su idea o proyecto. A lo largo del curso se ha contado con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos del emprendimiento.

El pasado día 8 de abril, 8 personas emprendedoras que quisieron pasar a la segunda fase presentaron sus proyectos ante diferentes agentes y empresas de la comarca. El resumen de las presentaciones es el siguiente:


Tras la evaluación de los 2 proyectos que pasan a la 2ª fase del programa STEM EKITEN, los que han obtenido la beca de mentorización han sido NOVIRTUAL e INGUMAK. El primero permite una completa inmersión en el programa utilizado para la creación de gráficos 3D, y una serie de dispositivos que permiten el control total. Las personas ganadoras del segundo premio realizan videojuegos a medida y aplicaciones gamificadas para cualquier plataforma. Convierten un mensaje, producto o formación en algo divertido e interactivo. Estos son, por tanto, los proyectos de mentorización/tutorización, estancia y aportación económica, ¡enhorabuena!

Al igual que seguiremos relacionándonos con quienes han pasado a la fase 2, se seguirá trabajando en red con los demás proyectos desde Oarsoaldea, diseñando un plan de trabajo con cada proyecto.

Más información sobre el proyecto:

https://stem-ekiten.jimdosite.com/

stem-ekiten-beka web



Oarsoaldea