OFICINA DE VIVIENDA DE OIARTZUN

“El año pasado, la Oficina de Vivienda recibió más personas propietarias que el año 2019”



Cada vez son más las personas propietarias que alquilan su vivienda mediante el programa ASAP, una noticia muy positiva para el Ayuntamiento de Oiartzun. Ofrecer un alquiler digno es la respuesta al problema de vivienda actual en el municipio y por ello en 2018 se puso en marcha la Oficina de Vivienda mediante un acuerdo con la entidad Etxebide del Gobierno Vasco. Actualmente se encuentran 13 viviendas en el programa, y otras dos viviendas disponibles para arrendar en la página web de ASAP.

El objetivo del programa ASAP es sacar al mercado las viviendas vacías en rentas dignas para las personas. Por ello, el precio del alquiler lo estipula Etxebide, según las cualidades de la vivienda, y en Oiartzun la persona arrendataria pagará un máximo de 650€.

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea se encarga de informar y tramitar todo el proceso mediante la Oficina de Vivienda, tanto para las personas propietarias como para las personas arrendatarias.

El programa ASAP, además, ofrece un seguro triplicado para las personas propietarias y el Ayuntamiento de Oiartzun ayudas económicas.

A las personas arrendatarias por otro lado, además de ayudar en los trámites pertinentes para la inscripción en Etxebide, se informa de manera previa de las viviendas disponibles.

Invitación a personas propietarias a conocer el programa

El Ayuntamiento de Oiartzun quiere invitar a las personas propietarias de viviendas vacías en Oiartzun a conocer el programa ASAP. Los beneficios del programa son varios tanto a nivel personal (ingresos fijos, mantenimiento de la vivienda….) como a nivel local (menos viviendas vacías, ayudar a las personas jóvenes a la independización…).

OFICINA DE VIVIENDA


Horario (cita previa): De lunes a viernes, 09:00 – 14:00

Dirección: Astigarraga bidea 2, oficinas Mamut, 2º planta (Agencia de Desarrollo Oarsoaldea)

Teléfono: 943 49 41 29

etxebizitza@oiartzun.eus

oiartzungo etxebizitza bulegoa w



Oarsoaldea