ESKATU OGIA EUSKARAZ! - ¡PIDE EL PAN EN EUSKERA!

 

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea, a través de los cuatro servicios de euskera de la comarca, sorteará el pan de un mes en todas las panaderías-pastelerías que participan en la iniciativa “Eskatu ogia euskaraz! - ¡Pide el pan en euskera!”.

A partir del 14 de octubre, el vendedor o vendedora entregará un boleto a los/las clientes que pidan en euskera. Una vez rellenado el boleto, se deberá depositar en las urnas que habrá en la misma panadería. El 4 de noviembre en cada panadería se extraerá un boleto ganador, cuyo dueño conseguirá el pan de todo un mes.  

42 panaderías de la comarca participan en esta iniciativa: 12 de Errenteria, 9 de Lezo, 9 de Oiartzun y 12 de Pasaia.

Esta iniciativa, junto con el reparto de paneles con los nombres de los panes en euskera, forma parte del conjunto de actividades que se están llevando a cabo durante este año con el objetivo de aumentar la presencia y el uso del euskera en las panaderías-pastelerías. Anualmente, la Comisión de Euskera de Oarsoaldea elige un gremio con el fin de fomentar el euskera en ese ámbito. 

En el caso de que hubiese algún establecimiento interesado en participar en esta iniciativa que aún no se haya puesto en contacto con los impulsores de la misma no tiene más que acudir o llamar al servicio municipal de euskera de su municipio.    

 

buzoia2


Oarsoaldea