IN-FUSIONES de Oarsoaldea. Explorando el Auzolan

Iniciativa para que el Auzolan sea una herramienta de participación de los ciudadanos y las asociaciones en el futuro de la comarca

Las IN-FUSIONES de Oarsoaldea son una reflexión y un proceso de creación colectiva sobre el Auzolan propuesto por la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Nacido de las dinámicas que la Diputación llevó a cabo para los presupuestos participativos, quiere dar forma a la relación entre las asociaciones que desarrollan una labor social y fomentar la responsabilidad social en la población.

ya han llegado

El AUZOLAN es la principal forma de expresión de la iniciativa, organización y autodesarrollo de nuestra cultura que, desde antiguamente, relacionamos con la participación ciudadana. Por eso, con las IN-FUSIONES buscamos hacer más visibles las acciones que las personas de Oarsoaldea en general, y especialmente los jóvenes, llevan a cabo en beneficio de nuestra sociedad.

En nuestra comarca contamos con asociaciones, personas y promotores en general, que trabajan para mejorar la sociedad poniendo sus conocimientos, esfuerzo y tiempo en beneficio de todas las personas. Cada uno de estos actores sociales actúa allí donde por sus circunstancias o su conciencia ha considerado y, a veces sin conocer a personas o asociaciones del entorno que le son complementarias. Desde la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea queremos que estas actuaciones tan enriquecedoras, tengan el eco y la visibilidad que se merecen para construir oportunidades de relación entre los actores sociales, para crear espacios de colaboración y para impulsar la implicación de los ciudadanos y, especialmente, de los jóvenes.

Por eso os queremos invitar a los encuentros en los que estamos trabajando y que los llevaremos a cabo entre mayo y junio en Oarsoaldea, encuentros en los que compartir experiencias y aprendizajes sobre el Auzolan de diferentes personas de la comarca. A esta experiencia la hemos llamado IN-FUSIOAK, como reflejo de una fusión de la colaboración, la capacidad creadora, los sueños, los deseos y las necesidades de las personas, que son los principios en los que se basa el AUZOLAN. Entre las personas que participéis, con la ayuda de las actividades que nos propondrán, pensaremos en la forma y los recursos necesarios para impulsar la cultura del Auzolan en Oarsoaldea.

Si quieres participar puedes ponerte en contacto con Ixiar García o Xabier Sánchez antes del 14 de mayo llamando al 943 34 41 60/608 318 794 o escribiendo a xsanchez@oarsoaldea.eus / ixipinkgorilla@gmail.com. También puedes seguir nuestras noticias en www.oarsoaldea.eus, @oarsoaldea , o en Facebook en  Oarsoaldea Eskualdeko Garapen Agentzia



Oarsoaldea