HAZINNOVA

  • El programa Hazinnova en su primera edición ha contado con 395 proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava.
  • La convocatoria para participar en la segunda edición Hazinnova está abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

Hasta el 18 de noviembre se llevarán a cabo varias jornadas que tendrán lugar en las diferentes comarcas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. El objetivo de los encuentros es agradecer y entregar personalmente a 342 pymes vascas la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia vasca de la Innovación-Innobasque.

Bidasoa Activa ha acogido la sexta de nueve jornadas comarcales en un acto que ha contado con la participación de Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa Activa; Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea; Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; y Gotzon Bernaola, Coordinador General de Innovación empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

En este encuentro, 39 pymes de Donostialdea, Bajo Bidasoa y Oarsoaldea han recibido la acreditación tras implantar medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

Junto con los representantes del servicio Hazinnova de Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, las pymes han estado acompañadas por los agentes locales de la red que han asesorado en la implementación de estos proyectos: Bidasoa Activa, Aclima, ASLE, Cluster de Alimentación, Cluster de Fundición, GAIA, Oarsoaldea e Innobasque.

 

El programa Hazinnova

 

El programa Hazinnova tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en un asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas. La convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el día 2 de diciembre del 2021.


Hazinnova se dirige a empresas que se inician en la innovación; actúa sobre proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación; se financia al 100% y se subvenciona pagando al consultor/a que previamente se ha propuesto de entre aquellas consultoras que han logrado superar la correspondiente licitación pública.
Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa.


Con Hazinnova se asesora en microproyectos de innovación que sirvan para:

 

  • mejorar la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa y controlar su rentabilidad.
  • mejorar los procesos de producción y que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.
  • mejorar la gestión de las personas y aumentar su compromiso y motivación.
  • mejorar el conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes y aumentar la cuota de mercado.
  • mejorar la cadena de suministro o distribución y reducir los gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.
  • rediseñar los procesos administrativos y mejorar la eficiencia de la empresa.
  • adaptar los productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa y acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.
  • identificar e implantar soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.