El Ayuntamiento de Pasaia abre una segunda convocatoria para que comercios que lo deseen se sumen a la campaña de bonos "PASAIAN EROSI".

Plazo de presentación de solicitudes, hasta el 10 de septiembre.



Los bonos “PASAIAN EROSI” tendrán un coste de adquisición de 20 euros y permitirán realizar compras por valor de 30, gracias a la subvención de 10 euros por bono del Ayuntamiento. Estos bonos permitirán a los pasaitarras hacer compras en los comercios minoristas de Pasaia hasta el 31 de octubre. La campaña pondrá en circulación 5.000 “Bonos Pasaia”.

En la primera convocatoria fueron más de una veintena de comercios los que solicitaron tomar parte en la campaña de bonos "Pasaian Erosi", y desde mediados de julio ya se han podido adquirir y canjear los bonos por los consumidores en los establecimientos adheridos hasta ese momento.

El Ayuntamiento junto con la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Pasaia LAURAK BAT, aprobó el programa “Bonos Pasaia” cuyo objetivo es incentivar el consumo, animando a la ciudadanía a hacer las compras en el municipio y contribuir entre todos y todas a mantener vivas las calles de Pasaia. En definitiva, se trata de favorecer el consumo en el comercio minorista de Pasaia, por ser los pequeños establecimientos los más afectados por los efectos de la Covid-19.Pasaia destinará 50.000 euros en bonos para apoyar la reactivación de su comercio local.


pasaianerosi

¿Quién lo puede solicitar?

Los comercios que se adhieran voluntariamente y cumplan las siguientes condiciones:

  • Que se hayan visto obligados al cierre o que su actividad haya resultado seriamente mermada.
  • Que su actividad principal sea la venta directa de productos, servicios y bienes de consumo.
  • Que tengan su establecimiento de venta al público y estén dados de alta en el IAE en el municipio de Pasaia.
  • Que tengan la condición de Pyme, definida como una plantilla inferior a 10 trabajadores y trabajadoras y con una facturación inferior a 1.000.000 euros anuales.

Adhesión de los establecimientos a la iniciativa

Los establecimientos que quieran participar deben presentar la siguiente documentación:

·En el caso de ser persona jurídica, copia del CIF del solicitante.

  • Presentar uno de los siguientes justificantes para acreditar el cierre de la actividad económica o merma de la actividad:
  • Justificante que acredite un ERTE por Covid-19 o justificación que acredite ser titular de la prestación extraordinaria por cese temporal de actividad para autónomos (CATA) o acreditación de que la facturación de abril de 2020 se ha reducido al menos en un 75% en comparación con la media mensual de septiembre de 2019 a febrero de 2020.
  • Certificado de Altas y Bajas de Impuesto de Actividades Económicas.

¿Dónde se solicita?

Presencial:

Por Internet:

También podrán presentar las solicitudes en las oficinas de Laurak Bat, la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Pasaia que, por agrupar a la mayor parte del sector, ha sido designada como entidad colaboradora para la coordinación de las actividades de gestión de los bonos y verificar su justificación.

Para + información consultar las bases de esta iniciativa.

Establecimientos adheridos a la iniciativa


erosii establezimenduak-3

erosii establezimenduak-4

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus