OARSOALDEA ORGANIZA DOS JORNADAS SOBRE NUEVOS MODELOS DE EMPRESA DENTRO DE LA LLAMADA NUEVA ECONOMIA.

Más allá de las ayudas que rescaten a las personas y a las empresas en el corto plazo hace falta construir una nueva economía transformadora que nos permita salir de la crisis y sea respetuosa con las personas y el planeta.



En su intento de dar respuesta a los diferentes desafíos que tenemos como sociedad, están desarrollándose diferentes modelos de empresa y diferentes modelos económicos. En el camino hacia una sociedad más sostenible, equitativa y democrática, estos modelos comparten la idea de poner en el centro las personas y el medio ambiente.

En un contexto de crisis como el actual debido a la crisis económica y sanitaria desencadenada por el covid19, poner a las personas en el centro de las empresas y de la economía cobra más sentido que nunca. Ante la situación actual, estos modelos de empresa cobran una especial importancia por su contribución a generar un tejido empresarial que trabaja por el beneficio de la sociedad y porque ponen en valor el papel clave que pueden tener las empresas en la recuperación y en la transformación. Es el momento de poner en valor los beneficios de esos nuevos modelos, de esa llamada nueva economía.

Además de todas las medidas que se están poniendo en marcha y otras que se pondrán a corto plazo para hacer frente a esta nueva crisis, más allá de las ayudas que rescaten a las personas y a las empresas en el corto plazo, también hace falta construir una nueva economía transformadora que nos permita salir de la crisis sin agravar los problemas climáticos y promoviendo un consumo y crecimiento sostenibles. Apostar por nuevos modelos compatibles con la vida y el planeta. Desde Oarsoaldea queremos poner nuestro granito de arena con la organización de unas jornadas.

Conocerlos, visibilizarlos y reconocerlos es necesario para extenderlos y, de esta manera, generar un efecto contagio que permita promover nuevas organizaciones que contribuyan al cambio y a la transformación necesarias.

Por todo ello, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea de la mano de Mondragón Unibertsitatea y de MIK y con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invita a participar en dos webinars sobre:

  1. Nuevas Economías y Objetivos de Desarrollo Sostenible. 22 de octubre de 11 a 12. ¡Inscríbete aquí!
  2. Economía circular y Economía Azul. 29 de octubre de 11 a 12. ¡Inscríbete aquí!

    ¿Nos ponemos a ello? Apúntate. Las jornadas se realizarán mediante videoconferencia a través de la plataforma zoom.

    Para más información puedes contactar con Oarsoaldea en el teléfono 943 494 129 o el email: komunikazioa@oarsoaldea.eus

    ereduak-ereiten-gazt-1w

    ereduak-ereiten-gazt2w


    Oarsoaldea Garapen Agentzia

    Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

    Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

    oarsoaldea@oarsoaldea.eus