#EuskadiTurismoBono

Abierta hasta el 27 de octubre la adhesión de empresas del sector turístico, restauración y hostelería de Oarsoaldea a esta campaña que ofrece descuentos en empresas del sector.

«Euskadi Turismo Bono» es un programa creado con el objetivo de estimular el consumo en establecimientos turísticos, de restauración y hostelería de Euskadi que quiere propiciar el fortalecimiento de las personas autónomas, microempresas y PYMEs del sector, dinamizar su actividad y promover su repercusión en el ámbito local y comarcal.

Conscientes de que el sector turístico necesita un impulso económico, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz y la Asociación de Municipios Vascos EUDEL, han puesto en marcha de forma conjunta este programa para el fomento y estímulo al consumo a través de bonos descuento.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BONOS?

Estos bonos, que podrán disfrutar personas mayores de 18 años de cualquier lugar desde el que nos visiten, se clasifican en cuatro tipos :Bono Hostelería, Bono Restauración, Bono Actividades de interés turístico y Bono Alojamiento. Se emitirán por tres valores diferentes, 5, 10 y 20 euros, y se aplicarán en función del valor de compra realizada, 20, 40 y 60 euros.

Cada persona puede hacer uso, como máximo de bonos-descuento por un valor de 40 euros. Y por factura y establecimiento, solo está permitido aplicar dos bonos-descuento.

La fecha límite para canjear estos bonos será el 31 de diciembre de 2020.

¿QUIÉNES PUEDEN ADHERIRSE AL PROGRAMA?

Pueden adherirse al programa y, por tanto, se subvencionará el consumo de bienes, productos y servicios turísticos y de restauración y hostelería, en sus múltiples variantes, los siguientes establecimientos, empresas y profesionales:

• Establecimientos de alojamiento (agroturismos, albergues turísticos, apartamentos, campings, casas rurales y hoteles).

• Guías turísticos.

• Empresas turísticas de mediación: agencias de viajes y operadores turísticos.

• Establecimientos de restauración y de hostelería (restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza)

• Empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo, y de aventura.

• Empresas de transporte que realicen rutas turísticas.

• Empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural.

• Centros recreativos.

¿CÓMO ME ADHIERO AL PROGRAMA?

Abierto hasta el 27 de octubre el plazo de adhesión, las empresas interesadas en unirse al programa deberán hacerlo rellenando este formulario,

Una vez cumplimentado el formulario, y en caso de cumplir las condiciones, se les notificará la adhesión al mismo.

Las empresas adheridas al programa tendrán acceso, a través de una plataforma tecnológica, a un número determinado de bonos-descuento. A través de la plataforma se realizará toda la operativa de aplicación y compensación del descuento.

La presidenta de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, Aizpea Otaegi, consciente del impulso económico que necesita el sector, anima a todos los establecimientos turísticos, de restauración y hostelería de la comarca a que se adhieran a este programa que, sin duda, fomentará el consumo e impulsará la economía local de nuestros municipios.

Si necesitas ayuda o más información sobre el funcionamiento de los bonos- descuento y su aplicación puedes hacerlo a través de la página de euskadibonoturismo, contactando con la Oficina Técnica de Comercio (tecnicogatc@errenkoalde.org / Tfno. 943 51 45 53) o con el departamento de turismo de Oarsoaldea en el teléfono 943 494 129.

Para cuestiones relacionadas con la plataforma o la gestión y canjeo de los bonos puedes consultar tus dudas en el teléfono 943 05 55 30.

establecimientos2flogos2fimagen_bonos


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus