Las creadoras de textil de Habian! primera propuesta del año 2021 de Jantziaren Zentroa.

Las creadoras de textil Saioa Matxain, Anne Gajate y Rubén Pantiga son residentes de la incubadora colaborativa Habian! de Errenteria. Se conocieron en Torrekua, y este sábado 9 de enero presentan en Jantziaren Zentroa su primera exposición conjunta. Su propuesta, titulada "Amanecer: diseñando desde Torrekua", es una muestra de los proyectos que se están desarrollando en la incubadora.


En la exposición también participa como colaboradora la diseñadora de joyas y maestra florista Idoia Lizeaga que muestra varias de sus piezas en Kapitain-etxea.


Saioa Matxain, es decir la marca SAI-SUO, presenta la propuesta "Ortzimuga”. La joven diseñadora mira al pasado para construir ambiente. Inspirada en la indumentaria de los trabajadores de finales del siglo XXI, toma como referencia a pintores impresionistas.

Tras el nombre de ANNE GAGO, encontramos a la joven diseñadora de Errenteria Anne Gajate. Tejidos de calidad, diseños cuidados, elegantes y modernos, todos ellos bordados a mano. En Kapitain-etxea presenta su primera colección que ha creado para la primavera-verano de 2021.

El asturiano Rubén Pantiga inició su carrera profesional en el mundo de la fotografía. Defensor de la sostenibilidad, fomenta el pensamiento crítico de la forma de consumo de la sociedad actual. En Jantziaren Zentroa presenta su propuesta llamada "#KosturaKamikaze. Reflexiones post-apocalípticas de la sociedad de consumo".

Las tres creadoras forman parte de la incubadora Habian! de Errenteria, especializada en el sector creativo, proyecto que nació en el año 2016 de la mano del Ayuntamiento de Errenteria y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Ubicado en Torrekua el objetivo es ayudar a artesanxs y creadorxs en su proyecto, para ello cada persona tiene la opción de desarrollar, madurar y ubicar su proyecto en el edificio durante tres años.

Más información a través de la web www.habian.eus escribiendo a habian@oarsoaldea.eus o llamando al 943 494 129.

La exposición abierta en la planta baja de Jantziaren Zentroa se puede ver de forma gratuita desde el próximo sábado día 9 de enero hasta el 28 de febrero. El horario es, sábados de 11:00-14:00/17:00-20:00 y domingos/festivos de 12:00/14:00.

jz erakusketa-gazt-web-jpg

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus