Planes divertidos al aire libre

En Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia

Esta Semana Santa 2021 se va a convertir en la ocasión ideal para disfrutar de unos días de vacaciones y descubrir todas aquellas actividades de interés que estaban a tiro de piedra y que solemos buscar cuando vamos a otros destinos.

castsemsanta2

  1. Navegar en un velero clásico

Un plan realmente original si tienes ganas de disfrutar del mar, el viento y la naturaleza. Ostarte Sailing te ofrece la posibilidad de embarcarte en el velero clásico de madera Lucretia con tu familia o amigos desde la bahía de Pasaia.

Grupos de hasta 12 personas. Salidas privadas a la carta.

  1. Rutas de orientación por el parque natural de Aiako Harria

Se trata de un divertido juego de pistas para poner a prueba tu sentido de la orientación a la vez que disfrutas de la naturaleza. Cuatro los recorridos de diferente longitud y dificultad que parten desde el área recreativa de Barrengoloia (Errenteria), en el Parque Natural de Aiako Harria y para personas de todas las edades. Podrás recoger los mapas en la Oficina de Turismo de Errenteria o descargarlos en tu teléfono.

  1. Ruta en Jaizkibel: Lezo-Xoxolurra-Alarguntza

Recorrido circular de 11 km. que parte del polideportivo Bekoerrota de Lezo y transcurre por la cara sur de Jaizkibel. A pesar de tener alguna pendiente pronunciada al inicio, el recorrido se hace más amable a partir del km 2. Una ruta con la que disfrutar de unas magníficas vistas y elementos de gran interés cultural e histórico.

  1. A lquiler de piragua o paddle surf

¿Te imaginas lo divertido que sería navegar con tu propia piragua o tabla de paddle surf sobre las aguas de la bahía de Pasaia con tu familia, amigos o pareja? Pues no se requiere experiencia previa por lo que es una actividad ideal para todos. Además también disponen de piraguas dobles.

  1. Vía Verde y Minas de Arditurri

Realizar la vía verde a pie o en bicicleta y visitar las minas de Arditurri es el plan perfecto para muchos ya que combina deporte, naturaleza, cultura e historia.

Durante estos días de vacaciones además se han organizado varias actividades especiales en Arditurri:

El 10 de abril Tren Verde + visita guiada a la mina a precio reducido. El tren saldrá en tres turnos diferentes desde la zona Pagoaldea de Oiartzun hacia Arditurri. Allí se realizará una visita guiada a la mina y, tras disfrutar de la zona, el tren volverá al punto de partida.

Los días 4 y 11 de abril se ofrecerá la actividad de juego de orientación en familia. Los recorridos son de hora y media y de dificultad sencilla (3 km).

Es imprescindible realizar reserva previa para estas dos actividades.

  1. A lquilar tu propia embarcación

Un verdadero plan petit comité es alquilarte una embarcación en Pasaia y realizar la actividad marítima que más te apetezca: navegar, salidas de pesca, cenas, snorkel, avistamiento de cetáceos, etc. Existen varias posibilidades de alquileres con o sin patrón, rutas guiadas, servicios a la carta…

  1. V isitar los museos de la comarca con descuento

Visitar los museos de la comarca de Oarsoaldea tiene ahora dos opciones llenas de ventajas. La primera opción es un folleto gratuito con el que podrás visitar con descuento los siguientes museos: las minas de Arditurri, el museo de geología Luberri y el centro de la música popular Soinuenea en Oiartzun; el Centro del Traje en Errenteria y la Factoría Marítima Albaola y el Barco Museo Ecoactivo Mater en Pasaia. La segunda opción es un bono-museo con el que podrás visitar todos ellos por tan sólo 12,50 €.

Tanto el bono-museo como el folleto-descuento están disponibles en las oficinas de turismo de la comarca y en los propios museos.

Puedes completar la información sobre estos y más planes en las oficinas de turismo de Errenteria y Oiartzun que permanecerán abiertas en Semana Santa de 09:00-14:00h y de 16:00-19:00h.

Tel. 943 494 521

turismoa@oarsoaldea.eus

www.oarsoaldeaturismoa.eus


******************************


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus