14 EMPRESAS DE OARSOALDEA SE ADHIEREN AL CÓDIGO ÉTICO DEL TURISMO EN EUSKADI

Este Código se ha elaborado tomando como referencia el Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha trabajado con varios agentes del sector turístico de la comarca para ayudarles a cumplir los compromisos exigidos. Así, estas son las entidades y empresas que han conseguido certificarse:

Los hoteles Malkorra y B&B Donostia, los museos Soinuenea Centro de la Música Popular, Mater Barco Museo Ecoactivo, Museo Geológico Luberri y Albaola Factoría Marítima Vasca, los restaurantes Carmen, Ontziola y Burdinola, el agroturismo Peluaga, el Albergue Arritxulo y la Agencia de Viajes Eurolurtravel y la propia Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y la Oficina de Turismo de Errenteria.


Gracias a este código ético, señala Aizpea Otaegi, presidenta de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, todos los agentes turísticos incorporarán las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria.

Los agentes turísticos asumen con la firma de este código una importante tarea de fomento del respeto y la preservación de la cultura y la tradición local y los elementos de patrimonio cultural, para que a su vez las comunidades locales reciban los beneficios económicos, sociales y culturales de las mismas.

Asi mismo, los firmantes del Código Ético del Turismo de Euskadi se comprometen a respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, expectativas, diversidad de creencias y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco asume la misión de preservar la seguridad y asegurar la protección de las personas que nos visitan y sus bienes. Las personas turistas, asimismo, serán informadas y emplazadas para que respeten nuestras leyes, nuestra cultura y nuestros hábitos y usos sociales.

Este es el primer paso, 14 empresas adheridas hasta el momento, y más empresas de la comarca tendrán la oportunidad para adherirse a este proyecto.

+info

Tel. 943 494 521

turismoa@oarsoaldea.eus

oarsoaldeaturismoa.eus


kode-etikoa-peluagaii


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus