Nuevo curso de formación ocupacional “Desarrollo de proyectos de instalaciones frigoríficas” .

El curso está dirigido a personas desempleadas con título de bachillerato.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ha puesto en marcha un nuevo curso de formación ocupacional dirigido al empleo y a la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas de nuestra comarca.

Este curso, financiado 100% por Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, tiene como fin la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de personas desempleadas de nuestra comarca que posean el título de bachillerato.

Según ha señalado Aizpea Otaegi, presidenta de la agencia de desarrollo Oarsoaldea al término de esta formación las personas participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad completo nivel 3, que les acreditará la competencia profesional en ese puesto.

El curso  “Desarrollo de proyectos de instalaciones frigoríficas” se compone de una parte teórica de 490 h. que capacitará a las personas participantes para desarrollar proyectos de instalaciones frigoríficas, determinando características, elaborando planos, planificando y especificando el montaje y protocolos de pruebas, a partir de un anteproyecto y de acuerdo a especificaciones técnicas, normas y procedimientos establecidos, asegurando la viabilidad, la calidad, la seguridad y respeto con el medio ambiente.

Tras la realización de la formación cada una de las personas participantes tendrá opción  de realizar un periodo de 80 horas de prácticas en empresas del sector.

Este curso, que dará comienzo durante el mes de junio, será impartido en castellano en las oficinas de Oarsoaldea de Oiartzun con un horario de mañanas de lunes a viernes  de 9:00 a 13:00 horas.

El plazo para las inscripciones terminará el próximo 21 de junio por lo que las personas interesadas deberán inscribirse aquí antes de esa fecha.

Para más información: oficinas del Departamento de Empleo de Oarsoaldea en Olibet nº 6 Bajo de Errenteria o llamando al teléfono 943.510.200,

frigorista cast 002


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus