Ayudas de Lanbide para proyectos que hayan iniciado su actividad recientemente

Abierto el plazo para solicitudes para autónomos y personas integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles para inversiones efectuadas antes de la solicitud y para los gastos de promoción, funcionamiento y gestión de los 10 meses siguientes.

Pueden obtener mayor subvención las personas menores de 30 años y las mujeres.

La resolución sobre las dos líneas de ayuda a las personas emprendedoras de LANBIDE se publicó el 16 de junio. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes es desde el 17 de junio de 2021 hasta el 29 de octubre de 2021.

El dinamismo emprendedor se configura como un factor imprescindible para impulsar el cre­cimiento económico y el progreso, para la generación de nuevas oportunidades de empleo y de riqueza. Con este objetivo se ha puesto en marcha la convocatoria para dar apoyo a las personas que para iniciar la actividad como trabajador por cuenta propia realizan inversiones en activos fijos, garantizando una ayuda a la financiación del proyecto empresarial en sus primeras fases de implantación. También se pretende dar apoyo a las personas que han iniciado recientemente su actividad empresarial, y que precisan de un impulso económico para asegurar una rentabilidad mínima que contribuya a la consolidación del proyecto.

Las personas que estén trabajando como autónomas y socias de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles podrán realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi a la que se accederá desde: https://www.euskadi.eus/sede.

Las ayudas de las personas beneficiarias son las siguientes:

  • Inversiones en activos fijos (inversión mínima de 5.000 euros). Cada persona beneficiaria obtendrá un máximo de 3.500 euros(suplemento del %15 jóvenes y otro 15% mujeres). Para altas en IAE y Seguridad Social entre el 1 de enero de 2021 y 29 de octubre de 2021.

  • Gastos a realizar en los 10 meses siguientes (cuotas autónomos, comunicación, web y redes sociales, asesoramiento, formación y alquileres). Cada persona beneficiaria obtendrá un máximo de 2.500 euros(suplemento del %15 jóvenes y otro 15% mujeres). Para altas en IAE y Seguridad Social entre el 31 de octubre de 2020 y 29 de octubre de 2021.

Las personas interesadas en presentar la solicitud pueden consultar información detallada y obtener la documentación necesaria aquí:

inversiones

  1. Ayudas al establecimiento del proyecto (Ayudas para las inversiones):

+ información detallada:

gastos

  1. Ayudas a la consolidación de una actividad empresarial (Ayudas para los gastos):

+ información detallada:



Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus