#EuskadiBonoDenda 2021 para los comercios de Oarsoaldea

A partir del 4 de octubre estará abierto el período de adhesión a la campaña “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” hasta el 17 de octubre.

La campaña “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” subvenciona la compra de bienes en los establecimientos comerciales minoristas adheridos a la misma, a través de bonos-descuento disponibles en los propios establecimientos.

Cada uno de estos «Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda» tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos, pudiendo sumar cada consumidor un máximo de 5 bonos-descuento por un valor de 50€.

Quién puede adherirse al programa:

Podrán adherirse al programa, aquellos establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una PYME
  • Estar dado de alta en algún epígrafe del IAE recogido en el Anexo de la convocatoria.
  • Hallarse al corriente con Hacienda y Seguridad Social y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.

Cómo adherirse al programa:

Para realizar la adhesión hace falta rellenar el formulario de https://www.euskadibonodenda.eus/. Y adjuntar la documentación necesaria:

  • Número de identificación fiscal. (DNI en caso de autónomos y CIF en caso de personas jurídicas).
  • Certificado histórico de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas o en su caso del establecimiento objeto de la ayuda.
  • Foto del establecimiento.
  • Certificado cuenta bancaria.

Quién puede consumir bonos:

Personas físicas, mayores de 16 años con residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Plazo para canjear bonos:

Dos periodos para el canje de los bonos-descuento:

  • 1º periodo: Desde la entrada en vigor del programa y finalizará el 5 de diciembre de 2021.
  • 2º periodo: se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2022.

Convocatoria:

ORDEN de 21 de septiembre de 2021, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regula y convoca el programa para la reactivación del pequeño comercio local e incen­tivos al consumo en establecimientos del sector comercial y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana de la Comunidad Autónoma del País Vasco «Euskadi Bono-Comer­cio / Euskadi Bono-Denda»

#EUSKADIBONODENDA


Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus