Aprobetxa ezazu urriaren 15era arte San Marko Gotorlekua bisitatzeko!

Desde que se abrió el pasado mes de junio, más de 6000 personas han visitado el Fuerte

El Fuerte de San Marcos, situado en Errenteria es uno de los puntos más visitados de la comarca de Oarsoaldea y sin duda, el lugar que mejor panorámica ofrece sobre la costa guipuzcoana, desde la bahía de Txingudi hasta las aguas de la Concha, pasando por la bocana de Pasaia.

Además de ofrecer unas vistas espectaculares, desde su mirador se puede apreciar toda la infraestructura militar interior, pudiéndose recorrer los diversos espacios del Fuerte, con acceso a las poternas, a las baterías de artillería ocultas, túneles, y caponeras, así como el foso que rodea la fortaleza. Situado en el parque de Lau Haizeta es a su vez, punto de partida de numerosas rutas de senderismo cargadas de historia.

Desde que abrió sus puertas el pasado 16 de junio, han sido 6.211 las personas que han visitado el Fuerte, lo que supone mantener la misma tónica del año  anterior, cuyos datos ya supusieron un incremento del 12% respecto al mismo periodo del 2019. En cuanto a la procedencia, los visitantes locales y guipuzcoanos han sido mayoritarios; aunque también se ha detectado una recuperación de turistas venidos de las principales procedencias anteriores a la pandemia, tales como Cataluña, Madrid o Francia.

¿Aún no lo conoces?

Anímate y aprovecha estos últimos días. Para recibir información adicional o concertar una visita guiada llámanos y te informaremos.

Horario: miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas

Tel.: 943 449 638

turismoa@errenteria.eus

www.oarsoaldeaturismoa.eus

 

san marko airetik

 


Oarsoaldea