DESDE DONOSTIA A PASAIA EN EL VELERO CLÁSICO LUCRETIA

Del 10 al 17 de agosto, todos los días se podrá disfrutar del recorrido que realizará el velero clásico Lucretia desde Donostia-San Sebastián a Pasaia. Las salidas serán a las 11:00h desde el puerto de Donostia y tendrán una duración de 2h incluyendo además un aperitivo.

Durante una semana se podrá disfrutar de esta exclusiva salida en velero clásico desde Donostia-San Sebastián hasta Pasaia. En esta excursión de dos horas de recorrido, tendremos la oportunidad de contemplar uno de los parajes más bonitos de la costa vasca, a bordo de un velero clásico de madera.

Lucretia es un emblemático barco velero holandés construido en 1927 en madera de teca, roble y caoba, y reconstruido totalmente por dos jóvenes vascos. En sus casi 20 metros de longitud y 180m2 de superficie de vela, ofrece hoy en día la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable.

Esta experiencia marítima se podrá realizar todos los días entre el 10 y 17 de agosto. Partirá a las 11:00h desde el puerto de Donostia-San Sebastián, rodeará la Bahia de la Concha tomando rumbo hacia Pasaia y tras pasar por los acantilados de Ulia finalmente entrará por la espectacular bocana de la bahía de Pasaia. En el trayecto se darán indicaciones para conocer el entorno, así como explicaciones sobre las técnicas de navegación del velero, y antes de entrar en puerto, se ofrecerá un pequeño aperitivo. Tras un viaje de 2 horas, atracará en el embarcadero de la Factoría Marítima Albaola.

dca5159d-fcdf-4bef-834d-865c262593baja

Aquí, y de modo opcional, se podrá visitar la Factoría Marítima Vasca, Albaola donde además de poder descubrir la historia marítima de nuestra costa, podremos vivir la construcción en directo de la réplica de la Nao San Juan, un ballenero del s. XVI.

Pasaia nos ofrece infinidad de posibilidades, así que os proponemos tomar el camino que va desde Albaola hasta el embarcadero de Pasai San Pedro, ver su casco histórico y el puerto, y visitar el Barco-Museo Mater donde nos enseñarán la vida de los pescadores y las artes de pesca tradicionales, además de degustar bonito del Norte en la visita al barco. Y al pasar con la motora a Pasai Donibane, podremos recorrer su casco histórico y visitar la Casa-Museo Víctor Hugo.

La vuelta a Donostia-San Sebastián la podremos hacer en autobús desde Pasai San Pedro o Pasai Donibane. Los senderistas más animados, también tienen la opción de realizar a pie el camino que cruza el monte Ulia para volver y ver la otra perspectiva del paseo en barco que hemos realizado, pero esta vez desde tierra.

Las reservas para estas salidas se realizarán online en la página web www.sansebastianreservas.com, en los teléfonos 943 41 51 51 y 943 41 51 53 y de manera presencial en las oficinas de turismo de Explore San Sebastian Region en Donostia/ San Sebastián (Alameda del Boulevard, 6).

El precio del viaje es de 35€ adulto, siendo gratuito para los niños entre 0 y 3 años.

Este servicio es el resultado de la colaboración entre la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con la empresa Ostarte Sailing.

¡No te lo pienses dos veces y anímate a realizar este fascinante viaje marítimo!


Oarsoaldea